Traductor de emociones caninas

A menudo me encuentro por Japón cosas que siempre me hacen pensar lo mismo; Esto, sólo se puede hacer en Japón… en España, sería un cachondeo. Pero en esta ocasión, parece que me he equivocado

Aunque no lo conocía, desde el año 2002 Takara Tomy, una de las empresas de juguetes más famosas de Japón, comercializa un aparato que, colgado del cuello del perro, permite escuchar sus ladridos y enviarlos a otro aparato que interpreta los mismos siguiendo un algoritmo, y los reduce a seis emociones básicas, como enfado, alegría, necesidades etc. Estas emociones son luego asociadas a una frase hecha y divertida, y el resultado, es el que puedes ver en este video:

Este sistema, será ahora exportado a una aplicación de iPhone de manera que lo que el perro se supone que sienta pueda ser registrado y también publicado en Twitter, automáticamente. Así, podrás publicar a los cuatro vientos si tu mascota tiene ganas de dar un paseo, si está triste o feliz y que todos tus seguidores lo puedan ver también.

Wanko chan diciendo lo que quiera en Twitter

Nunca pensé que Twitter llegaría a ser tan habitual y fácil de utilizar como para que un perro pudiera hacer uso del mismo, pero aquí lo tenemos… será distribuído en todo el mundo vía App Store… no se quedará en Japón, el país de los móviles rosa fosforito y perros con traductores de emociones remotos y automátizados. Dicho sea de paso jamás he visto un perro aquí con ese chisme colgado pero si que he visto todo tipo de atuendos… los japoneses realmente adoran a sus mascotas, aunque a veces, les hagan pasar malos tragos o directamente les hagan trabajar

15 Comentarios en “Traductor de emociones caninas”


  • Yo lo conocía, y también hay uno parecido que permite escuchar lo que “dice” un bebé y lo traduce, pero no me acuerdo si era un “invento” japonés o extranjero
    A ver si los perritos se animan a “escribir” blogs como la famosa plantita :mrgreen:
    Un abrazo de feriado con mucho frío.
    (ある植物がブログを持ってるのを知ってました?笑)

  • El gato de la última foto ¿es del Atlético de Madrid?
    ¡Aleeeeeti!

  • creo recordar que hace unos años lei la noticia que la tecnología de traducir los ladridos en un mensaje comprensible estba incluida en algunos modelos de telefono movil en Japón¿¿??

    no lo recuerdo muy bien pero me suena

  • Se le acabó el trabajo al “Encantador de Perros” xD

  • Faltaría uno así para entender el dialecto de los bebés también! Sería más útil que entender a un perro!! Qué opinan??

    Saludos desde Paraguay!!

  • Si saliera en españa tendria que ser para entender a cierta gentuza que no sabe ni pronunciar una frase correctamente

  • Hola buenas noches!!!

    Japón es el país de la tecnología por algo. Por cierto, y ahora que podemos entender a los perros, ¿ellos qué opinan de todo ésto?. Después de ver a tanta, tanta , tanta gente hablar con sus perros, (textualmente), es hora que ellos les puedan responder.
    Sobre lo que comenta Nora, Apple lanzó una aplicación para interpretar el lloro de los bebes, según unos patrones para el iPhone, como no, desarrollada por una empresa española (Menorca). Hay otras empresas que desarrollaron algo parecido , pero no para el móvil.

    Gracias por leerme y a gato por seguir asombrándonos.

    Buenas noches, buen fin de semana!!!

  • Para todos los que, como yo, no lo sabíais, Nora me apunta al primer blog de una… planta. Si, una planta que bloguea, una vez al día.

    http://plant.bowls-cafe.jp/index.php

    @nora El del bebé me suena de haberlo visto pero tampoco sé si es hecho aquí o no. Seguro que hay algo en la App Store del iPhone jajaj
    植物のブログを教えて頂いてありがとう〜 面白い!w

    @willifoc tu comentario no podía faltar en una entrada como esta, gracias. Y si, el gato es del Aleti y fan de Torrente.

    @Helios si, hubo una aplicación Java que se distribuyó en algunos terminales Doja (i-mode de DoCoMo) hace unos años pero no pareció tener mucho éxito.

    @El Capitán Al revés, ahora empieza de verdad

    @Miguel_Paraguay Tampoco estaría mal, ya lo han comentado en otro comentario, lo mismo ya existe…

    @davigimon para esos mejor que no salga nada!

    @Miguel-Maiku si algún día te bajas la app del iPhone y la usas con tu perro, pregúntale. Lo malo es que sólo podrás saber si está contento, triste o enfadado – nada más concreto que esas emociones básicas.

    Gracias a todos por los comentarios!

  • La verdad que por aqui tambien miman bastante a las mascotas, pero seguro que no llega al nivel de Japón. Aqui hasta los sacan a pasear como en cochecito de bebé, eso lo has visto por ahi?

    Un saludo!

    • @ jisampedro si, continuamente. Vas a cualquier parque, y lo ves a menudo… uno o varios perros en un cochecito, como si fueran niños.

  • Y lo que queda por inventar…Por imaginar, que no quede !!
    Un abrazo !!!

  • Lo vi en iphoneros
    madre mía menudos inventos se marcan allí xD

    PD: gracias por este fantástico blob

  • Japon, gran mercado! Cualquier idea puede tener un gran potencial si es bien llevada

    A cuantos perros sigues en tu twitter? jajaja

  • Los perros con amo serán eternamente cachorros, unas nenazas, en resumen.
    Y lo del traductor, no creo que sea muy exacto.
    Si quieren hacer pipi, no creo que ladren “por dios, que situación mas embarazosa, amo, llevame al parque a hacer mis cositas”…

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad