Visitar Tokio en barco

Si, tal y como dice el título de esta entrada, es posible visitar Tokio en barco; Aunque todo el mundo podría pensar que aquí hay mucho cemento (algo que es cierto, pero que se puede combatir con una cantidad muy generosa de enormes parques) lo que sí que hay, sobre todo en la zona este de la ciudad, son canales y ríos; Hace unos meses ya mostré esta imagen hablando del estanque de tormentas de Tokio.

Además de estos canales, tenemos el Sumidagawa, el Arakawa y un poco más allá el Edogawa como ríos relativamente grandes. Yo mismo he visto como el Sumidagawa se saturaba de agua a la altura de Asakusa, inundando levemente las escaleras y aceras que hay en sus laderas, algo que por lo visto es bastante normal y habitual cuando llueve bastante. ¿Qué quiere decir todo esto? Que Tokio, está lleno de barcos, circulando por estos canales, y que muchos de estos barcos, son turísticos, y permiten ver la ciudad de una manera diferente. Investigando el tema, me encontré con que Tokio tiene una buena red de autobuses acuáticos y turísticos;

Algunos tan espectaculares como este;

Por lo general, casi todos los días es posible subirse a cualquiera de estos barcos simplemente pagando una entrada en los embarcaderos, que suele haber a lo largo de los ríos Sumidagawa y Arakawa principalmente. Uno de ellos, está en Asakusa, nada más salir del metro… otro, al final del Parque Kasai Rinkai Koen, desde el que se puede cruzar toda la bahía de Tokio, pasando por Odaiba y luego terminando en Ryogoku, en donde está el estadio de Sumo más importante de la ciudad o el museo de Edo-Tokyo. Si tienes tiempo cuando vengas a Tokio, recomiendo estos paseos en barco por los ríos de la ciudad, porque se ve una versión de Tokio que no suele salir en las guías, con infinidad de puentes, rascacielos, explanadas, el Aeropuerto de Haneda… no diría que es lo más bonito de la ciudad, pero si un punto de vista diferente, que además te da una idea bastante aproximada de la brutal obra de ingeniería que hay hecha en la bahía de Tokio, en donde la mayoría de las islas son ganadas al mar desde hace muchísimo tiempo. Las vistas de la ciudad desde la bahía, pasando por debajo del Rainbow Bridge, sobre todo por la noche, son realmente impresionantes.

¿Lo malo? Las rutas, horarios y precios de estos barcos, apenas se pueden consultar en Internet… no se han preocupado de darle la debida atención a este recurso turístico de la ciudad; La organización de promoción y administración de parques de Tokio tiene una web muy bonita con versión reducida en inglés, pero no dicen nada de las rutas en barco. Se puede preguntar, llamando en japonés al número 03-5608-8869, en donde da también información sobre cenas y fiestas en estos barcos, en la había (que son los barcos que se ven al lado del Rainbow Bridge, en Odaiba, por las noches) para grandes grupos de personas (suelen contratarlos las empresas de la ciudad, para hacer cenas después del trabajo) pero todo lo que he encontrado sobre las 東京水辺ライン (Tokyo Mizube Line) o el Tokyo Cruise Ship, es de otras páginas, como la Wikipedia, o folletos en papel como estos;

El mejor mapa que he encontrado online es este;

Como podéis ver, no marcan las rutas, aunque si marcan los Landing Fields, es decir, los puertos. Supongo que lo mejor que puedo hacer, es dejaros con esta foto en alta resolución del mapa que tengo en papel. Lo siento, pero hace muchos años que no tengo escáner

Aún no he encontrado información sobre las grandes lanchas charter, que salen con grupos de turistas por los canales más pequeños, pero lo publicaré en cuanto encuentre la información. A mi, personalmente, me encanta visitar Tokio así; Aún no he hecho todas las líneas, pero pienso probar unas cuantas más en cuanto haga un poco de buen tiempo, que últimamente escasea por estos lares. Publicaré los videos / fotos que haga aquí.

6 Comentarios en “Visitar Tokio en barco”


  • Tiene que ser una gozada subirte al barco ese tan futurista… si subiera hacia arriba, volando, no resultaría extraño

  • Pues no estaría mal probarlo, aunque me da que los precios deben tirar para atrás…
    Por cierto, ese barco futurista lo vi este invierno en Odaiba. Un amigo me dijo que lo diseñó Leiji Matsumoto.

  • Para poder ver la ciudad así, hace falta tener tiempo, la verdad, pero acabando en el museo de Tokyo Edo (buena entrada esa, por cierto) y si coincide que hay un combate de sumo puede ser una preciosa manera de pasar un día en Tokio…

  • Yo estoy muy interesando en realizar alguna de las rutas en barco por el rio sumida…buscando hace tiempo ya que este verano quiero hacerlo encontre esta linea de autobuses:

    http://www.suijobus.co.jp/cruise/station/hinode.html

    Haber si le echas un vistazo y me cuentas que te parece, si lo conoces y lo has usado. El precio es barato porque parece que vale 750 yenes.
    Bueno ya me diras, mi idea seria ir de Hinode Pier hasta Asakusa, PERO si crees que se puede buscar otra ruta mejor…

    • @Jorge qué bueno, no conocía esa página, ni esas rutas… ¡gracias! Me gustaría decirte qué tal pero no tengo ni idea porque nunca me he subido a esa línea; Supongo que si, que la línea hasta Asakusa es la más interesante porque la de Odaiba es simplemente cruzar al otro lado del puente desde Hinode (muy corto) y también puedes hacerlo andando (algo que también recomiendo, porque además es gratis) por el Rainbow Bridge.

  • Gracias!…..lo encontre hace tiempo buscando rutas por el rio, que me interesa hacer.
    El tema es que tambien seria valorable la idea de hacer alguna de esas rutas en algun barco que da servicio de bar, PERO lo que he encontrado siempre han sido barcos/restaurantes bastante caros que organizan cenas para empresa, principalmente.
    No se si has montado o has usado alguno de esos barcos, pero casi todo lo visto han sido webs en japones con kanjis bastante enrevesados y sin traduccion al ingles.
    Desde luego hacer alguna de las rutas por la noche con todas las luces en ebullicion le da un toque diferente a la tipica visita Tokyota….la pena es que a lo mejor la ruta Asakusa-Hinode no tiene mucha esencia o si?.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad