Botón Like de Facebook en la vida real


Me hizo gracia encontrarme el otro día con estos botones físicos reales de Facebook en pleno centro de Ginza. Es la primera vez que vi en la calle algo así, y algo que ya se me había ocurrido antes… “me gustaría tener botones de like en la vida real”, pero en muchos sitios (cines, bares, restaurantes, tiendas etc). El botón dice いいね! (iine), que significa ‘me gusta’, ‘qué bien’, ‘mola’, etc.

Pulsando en el botón, se añade un ‘like’ (me gusta) a la cuenta y se puede elegir entre un buen montón de fotos, cada una con su botón. Esta es la que pulsé yo para probar que pasa.

Era curioso ver a la gente que pasaba por ahí (justo en el pasillo central que cruza el centro comercial Lumine que hay en el cruce en el que está la Sony Tower) se quedaba sonriendo mirando como otros pulsaban el botón, y aunque eso era toda la historia, elegían su foto e iban a darle al botón ellos también.

No he conseguido encontrar la página de Facebook en donde se puedan contabilizar estos ‘likes’ y ver cual de todas estas fotos es más popular, pero si alguien en los comentarios me lo enseña le estaré agradecido. Sólo se que es una campaña de promoción del centro comercial Lumine en torno a algo llamado “Otona” (adulto en Japonés) pero que no se exactamente de qué se trata… tenía prisa por llegar a donde me dirigía y no pude hacer más que sacar estas fotos con el móvil. Encima de cada botón hay un texto que puedo leer pero que aún así no consigo entender de qué va la historia.

Anterior Un mes de vacaciones
Siguiente Concierto benéfico online por el planeta y la humanidad en Tokyo FM

16 Comentarios

  1. Helacsen
    2 septiembre, 2011
    Responder

    Es curioso!!! (^ ^)

  2. Meri
    2 septiembre, 2011
    Responder

    Pues por las fotos la chica es una blogger Americana (padre japoneses creo) que se llama Rumi Neely bastante famosilla en el mundillo, puede que en su blog explique de que se trata la historia…

  3. 2 septiembre, 2011
    Responder

    habra que investigarlo, ahi ya nos tiran una primera pista…

  4. 3 septiembre, 2011
    Responder

    iine!!

  5. 3 septiembre, 2011
    Responder

    Por lo que se ve y se puede entender de la web, parece como si dejara elegir a la gente qué imagen o idea les da una mejor sensación de madurez, de qué es ser adulto.

    Vamos, que al final será una tienda de ropa pija con precios “otona” (es decir, caros), pero por lo menos la iniciativa es original y ciertamente llamativa.

  6. Momijisan
    3 septiembre, 2011
    Responder

    Originales como siempre, sea lo que sea parece una buena campaña publicitaria, desde luego… Molaría que en la pared de enfrente del pasillo, pusieran otro muro con botones だめ!(dame!, no me gusta)

  7. 4 septiembre, 2011
    Responder

    いいね!
    Que campaña tan original!:D

  8. 16 septiembre, 2011
    Responder

    Hola!!! Yo no he visto aún estos botones, pero ya quiero verlos y presionarlos!! Muchas gracias por el post, la próxima vez que vaya a Tokyo voy a buscarlos!!!!!

  9. 19 septiembre, 2011
    Responder

    no creo que esos likes se reflejen en ninguna página de facebook ya que al apretar tu no estas dando tu usuario de FB ergo es imposible. Es como si no estas logado en FB e intentas dar a un like te pide que te logues.

  10. jojo
    19 septiembre, 2011
    Responder

    estoy no les puede servir para hacer ninguna campaña ya que como contabilizan el numero de veces que un mismo usuario le gusta algo?

    yo por ejemplo puedo presionar 1000 + infinitamente sin validar si soy o no soy la misma persona por parte de ellos asi que esto es mas bien algo
    divertido sin mucha utilidad tan solo se queda en eso

  11. 19 septiembre, 2011
    Responder

    Curiosa estrategia pero algo engañosa, es imposible que conecte con los verdaderos “likes” the FB, ya que requeriría una identificación de sesión de usuario, lo cual no existe, claro. Tiene potencial si en vez de un botón fuera a través del móvil con bluetooth, por ejemplo, donde si el usuario está logeado sí podría registrarse como un “like” válido, y lo mejor, mostrarse en el muro de cada usuario, con la consiguiente viralización del tema.

  12. Pancholop
    21 septiembre, 2011
    Responder

    Definitivamente es engañosa, pero no les extrañe que mas temprano que tarde, busquen alguna solución con el móvil, vía wi fi o bluetooth… y esta sería una buena prueba para ver sin le gusta a la gente.
    También puede ser visto como Branding, fíjense que todos hemos mencionado FB y su botón de “Like”… me gusta la idea

  13. 1 octubre, 2011
    Responder

    me agrada la idea, muy original jajajaja

  14. olba
    13 noviembre, 2011
    Responder

    jojo…. piensa que es japón, no España, el % de gente que hará eso será tan mínimo que casi puede considerarse despreciable. Van, anotan en una libretita el numero de pulsaciones, y tan amigos.

    Yo no pulsaría nada más que en la que me gusta, es una iniciativa curiosa y participaría, si de primeras se te ocurre una “maldad”…. seguro que tu eres de ese porcentaje.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *