España parece volverse más popular en la TV japonesa

Ayer, volví a ver en TV un programa en el que se hablaba de España, o mejor dicho, de los típicos tópicos de la España de siempre; En esta ocasión, hablaron de los encierros de San Fermín, junto a la fiesta de la Tomatina en Buñol en Valencia una de las festividades más conocidas en Japón. Por cierto, yo conocí que se hacía lo de la Tomatina tras venir a Japón, porque muchos al escuchar que soy Español casi automáticamente me preguntan por ella. Eso de tirarse tomates por diversión parece ser algo que fascina de muchos japoneses. Por supuesto, eso de correr delante de una manada de toros y cabestros también les llama la atención, y no es para menos.

El tema es que encontré el programa en un servicio de alojamiento chino que suele tener casi todo lo que se emite en la TV de Japón al día siguiente. Voy a insertar el video aquí, sin saber si se podrá ver sin limitación según pasa el tiempo. Si por la razón que sea se deja de poder ver, lo siento mucho. Si en cambio lo puedes ver sin problemas, podrás ver cómo son los programas de humor, variedades y sucesos en Japón. Incluso si no entiendes lo que se dice, es divertido ver cómo describen las fiestas de España, o como llegan incluso a entrevistar por Skype a una chica de 16 años que doma caballos en Galicia.

Quizás es sólo porque ahora puedo entender mucho más lo que se dice en TV que antes, o quizás es por todos los años que llevo aquí, pero cada vez noto que se habla más y más de España. Probablemente tenga algo que ver también con el 400 aniversario de la visita de Hasekura Tsunenaga a España… pero los que me seguís en Twitter o mi microblog habréis visto que ahora publico muchas fotos cuando salen programas de TV en donde se menciona o habla de España. En los últimos meses, es rara la semana en la que no se menciona el país por alguna razón, y eso que nos hemos ido del Mundial de fútbol mucho antes de lo esperado. También he notado (o me lo parece a mi) que hay muchos más restaurantes españoles o pseudo-españoles en Tokio en comparación a diez años atrás. Ojalá todo esto sirva algún día para incrementar la popularidad de mi país en Japón, y que eso lleve a un incremento del tráfico entre ambas naciones, de manera que algún día se cumpla el sueño de un Vuelo directo y regular entre Tokio y Madrid

5 Comentarios en “España parece volverse más popular en la TV japonesa”


  • Hay una cuestión que siempre me ha intrigado, no se si tiene que ver mucho con el post pero bueno allá va: ¿por qué hay tantos turistas japoneses en el mundo y sin embargo hay tan pocos turistas extranjeros que visiten Japón?

    Tú que vives allá quizás has llegado a una conclusión.

    • @ Azpa probablemente porque tienen más dinero, o porque van en tours… no sé. También hay muchos turistas extranjeros en Japón.

  • Siempre me ha hecho gracia que los extranjeros se interesen por España, especialmente los japoneses por tener una cultura tan diferente. Yo creo que tenemos buen feeling con ellos jeje! Me gustaría que aumentara el turismo de japoneses aquí…poco a poco! Leyendo el comentario de Azpa, me viene a la cabeza lo que pienso sobre ellos; muchos sabemos o al menos nos suena la dura filosofía de trabajo que siguen…pero también la fama de ser bastante “trotamundos”, y de encontrarte la imagen típica de un japonés haciendo fotos en cualquier parte del mundo como algo xD No se, es algo que me sorprende porque me suena que no tienen muchas vacaciones…no? O al menos tantas como nosotros (tema sueldo mejor lo dejamos, que para nada estoy echando flores al trabajo de aquí…y mucho menos ahora!)

    Nada, comentario-tocho random de una mañana cualquiera. Te leo desde que planeo mi viaje a Japón este agosto
    ¡Saludos!

  • El vuelo directo quiza este mas cerca, ya que iberia ha comprado nuevos aviones que permiten “más” distancia (aunque si solo los usan para viajar a america pues entonces no he dicho nada).

    Habrá que ver si tienen la misma comodidad que los de emirates (prefiero hacer escala e ir comodo estirando las piernas que ir incomodo durante 10 horas :P)

  • Hola! perdona por escribirte en esta entrada, pero próximamente voy a viajar a Japón con una amiga (Osaka-Kioto-Hiroshima-Tokio) y nos gustaría contactar con españoles allí, más que nada para hacer el viaje lo más divertido posible y por si tenéis recomendaciones. No sé si tú me puedes orientar sobre asociaciones, gente que pueda estar interesada… lo que se te ocurra.
    Muchas gracias!!
    Besos

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad