Así nos ven a los españoles en Japón: Feria de productos españoles en AEON

Después del torero, llega la bailarina de sevillanas. En la cadena de centros comerciales y supermercados de AEON, una de las más grandes de Japón, han empezado hoy con una nueva promoción que llaman Feria de España (スペインフェア). Ayer mismo lo comenté en mi microblog. Aquí puedes comprobar la web de la promoción.

Feria de España en AEON

Como hay un AEON justo al lado de la oficina donde trabajo me he pasado unos minutos a ver de qué se trataba esta feria española. Había una serie de productos y una TV mostrando este video en bucle. Me encanta… creo que está hecho con mucha gracia y la escena del Mucho美味しい (mucho oishii, o muy rico) es muy divertida.

El Alioli, que yo sepa, es habitual en toda la zona mediterránea de España incluyendo las Baleares y su origen viene de la época de los romanos pero bueno en cualquier caso el video me parece que está bien producido. Sí, tiene estereotipos aquí y allí pero es lo que hacemos todos los países respecto a los demás en situaciones como esta.

Jamón Serrano

En cuanto a los productos, la verdad es que me han sorprendido; Tienen un buen número de productos españoles, desde jamón serrano hasta vinos españoles de varias regiones, pasando por aceites o ajos, pero lo que más me ha sorprendido es encontrarme con tallarines instantáneos de Nissin basados en sabores típicamente españoles. El de la foto, sabor “zarzuela”. No sabía ni que existían (de hecho, no los he visto en ningún otro lado).

Tallarines a la española de Nissin

Tendré que probarlos

Me gustaría ver una especie de festival de comida japonesa en España y ver qué productos traen, y también cómo los promocionan en el supermercado… sería divertido.

9 Comentarios en “Así nos ven a los españoles en Japón: Feria de productos españoles en AEON”


  • Aquí LiDL hizo un remix China, Tailandia, India y Japón y lo llamó “Semana Asiática”. Hubo sobre todo mucha salsa y helados. Si tienes curiosidad te puedo pasar la lista de cosas y fotos. Lo que fue la promoción… los folletos de LiDL de toda la vida….

  • Que bueno, es como el Vitasia de Lild pero al reves.

  • Pues un mes aproximadamente fue la semana asiatica en LIDL, tenian kits de sushi (arroz, alga, vinagre, wasabi..), té, salsas, ramen… a parte de productos de otras partes de asia.

    Eso si, el anuncio era mucho menos divertido jeje
    https://www.youtube.com/watch?v=zou7z586tHo

  • Interesante, a ver si este fin de semana me voy a probar el jamon serrano al mercado que acabo de ver donde lo venden.

    Hasta hoy me entero que Japon tiene emperador y emperatriz: Akihito (Ictiologo) y Michiko (Escritora). Japon es una monarquia parlamentaria como Espana y Reino Unido.

  • “Mucho oishii”, qué gracioso XD es verdad. Aunque con el alioli si se columpian un poquillo, ¿no? con la receta incluso. Pero bueno, anda que cuando hacemos nosotros ferias de Japón no diremos también alguna que otra burrada pero al final siempre nos quedamos con la originalidad que tenga el asunto, que en el caso de este vídeo, está bien

  • He probado alguna comida japonesa en restaurantes como la sopa miso, sashimi, sushi (entre ellos ikure), ramen, pollo teriyaki, etc…

    Y los sabores no me parecen tan pronunciados como la comida hispana e hindu. Que platillos me recomiendad para conocer el sabor de la comida japonesa, recientemente una americana que vivio en japon 3 a;os me recomendaro un restaurante y le pregunte por un platillo y me dijo que probara su ramen y me parecio como cualquier noodle con algo de aceite y carne con poco sabor, puede que no este acostumbrado a su comida o a sus sabores y los asiaticos los perciban mas que yo.

    Aun asi, en un restaurante cercano preparan un bento con menues variados en el que si tiene algo de sabor, pero me gustarian algunas recomendaciones, sobre todo de gente viviendo en Japon. Si me preguntaran a mi, recomendaria irse a probar bentos para descubrir por sabores debido a su amplia variedad.

    Una de las series de anime que me gustan es xxxholic en donde el protagonista, Kimihiro Watanuki, prepara platillos a Yūko Ichihara, la duena de la tienda donde trabaja, en cada capitulo se preparan muchos platillos y bebidas, que seria interesante conocer o probar.

    Que platillos japoneses recomiendan?

  • No puedo ver el vídeo pone que es privado
    Esto de las ferias culturales se tendrían que hacer mas a menudo, me parecen muy útiles para conocer otros países y promover esa actitud de abrirse un poco a lo que estamos acostumbrados Mola!

    ¡Saludillos!

  • Algo que se me olvidaba comentar sobre la comida asiatica es que suele ser bastante saludable, suele no llevar tanta grasa ni aceite y muchas veces es producto fresco no cocinado, o prodcutos marinos saludables (debido a estar rodeado de el oceano y tener muchas islas), como el salmon ahumado, pulpo, pez anguiliforme (eel), entre otros.

    Ahhh, la sopa miso (sopa de pasta de soya fermentada) tiene un sabor agradable y pronunciado, ademas de ser muy economica, por lo general se toma como entrada antes de comer, se me olvidaba mencionarla.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad