Apple empieza a vender de nuevo el iPhone 6 libre en Japón

El año pasado, fue el primero en el que smartphones como el iPhone empezaron a venderse libres en Japón. Hasta entonces, en este país en el que la industria de la telefonía móvil básicamente hace lo que quiere con este mercado, todos los móviles que se vendían estaban bloqueados para una de las principales tres empresas de telefonía móvil del país, o sus operadoras virtuales. Algunas como DoCoMo empezaron a liberar móviles bajo petición y tras cumplir contrato o pagar penalización, pero no todos los modelos. Afortunadamente los tiempos cambian y ahora por fin se puede comprar un iPhone 6 libre de fábrica en Japón… de nuevo.

iPhone libre en Japón

Digo de nuevo porque cuando se lanzó esa máquina al mercado se empezó a vender libre de fábrica en la web de Apple y en sus Apple Store japonesas. Pasó poco más de un mes, y subieron el precio 10.000 yen, porque el cambio de moneda gracias a la reciente debilidad del yen hacían la compra muy atractiva para extranjeros, los principales interesados y entre los que me encontraba yo; Pagar con una tarjeta española, en Euros, podía hacer que un iPhone te costara al cambio, incluso después de pagar comisiones por cambio de moneda y demás, entre 200 y 300€. Tras ese mes y pico, lo retiraron de las tiendas sin dar la más mínima explicación.

Compañeros de trabajo me contaron que era debido al contrabando de iPhones que se compraban en masa en Japón para ser llevados y vendidos en China por un precio inferior al oficial allí, pero todavía con margen para ganar un dinero.

Fuera cual fuera la razón, el asunto es que tras cuatro meses el iPhone 6 y 6 Plus libre se vuelve a vender en Japón desde hoy mismo… aunque 20.000 yen más caro que cuando yo lo compré. Aún así, es posible que te merezca la pena en comparación con el infladísimo precio que tiene en Europa.

El único inconveniente de un smartphone libre japonés, es que la cámara siempre hará un ruido al hacer la foto, incluso si lo pones en modo silencio. La razón, es una Ley que obliga a fabricantes a imponer ese sonido para evitar que las cámaras de móviles sean utilizadas indebidamente, por ejemplo, debajo de alguna falda. Pero si ese detalle no te importa, por lo demás son idénticos a los vendidos en España. La garantía de Apple también es vigente en España o cualquier país en donde la empresa tenga presencia.

Puedes comprar el iPhone en cualquier Apple Store o en la web de Apple si tienes una dirección en la que recibirlo.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorNaoto Matsumura, el último hombre de Fukushima
Siguiente artículoLa mejor tarjeta prepago de datos para visitantes en Japón: Japan Travel SIM de IIJmio

9 comentarios

  1. Hola, – gracias por la entrada.

    Tengo una pregunta relacionada aunque no estrictamente con tu entrada)
    Sabes si se puede comprar una tarjeta sim para iphone 6plus con docomo/softbank/AU para contrato fijo? He visto b-mobile pero no entiendo bien si la velocidad es «lo mejor» que sea disponible o 300kps…

    Me voy a vivir allí en breve (12 de abril!!)… tengo un iphone 6plus y no se si b-mobile es bueno o no comparado con los 3 gigantes del mercado japones. He visto la oferta de familia de softbank que merece la pena… pero me da mucha rabia «tirar» a la basura un telefono bueno de 6 meses de vida…

    Gracias por anticipado.

  2. Hola. A principios de año regresé a España después de casi dos años de residencia en Japón. En septiembre compré a través de apple.co.jp un iPhone 6 Plus libre por 86.200 yenes (impuestos incluidos). Me lo enviaron a casa y los disfruté desde el primer momento. Pude haberlo comprado libre también en la Apple Strore (de Ginza, por ejemplo) pero quise ahorrarme colas innecesarias y tiempo de espera. El ahorro respecto a España fue en su día de unos 200 euros.

  3. Hola Gato, tengo una pregunta respecto a un iphone o samsung, si lo compro libre en Japón, se puede usar despues en Europa con una sim card europea? Hay que llevarlo a hacer alguna conversión?
    Es un tema que me interesa mucho.
    Desde ya muchas gracias.
    Leonardo

    • @Leonardo si es un iPhone 6 entonces funciona tal cual, metes la SIM española y ya está. Es lo que hago yo.

  4. Gracias por la respuesta. El tema es que me habian regalado un i-phone más viejo, fue un par de anios atrás, lo probé con una tarjeta alemana pero no funciona, no sé si le pueden hacer alguna conversión en algún lado.
    De todos modos muchas gracias por la información

Los comentarios están cerrados.