Cruzando la bahía de Tokyo andando

Una de las cosas que no salen en las guías de viaje para ir a Japón, ni en los documentales, es que el famoso puente colgante de Tokio del que ya he hablado anteriormente, el Rainbow Bridge, se puede cruzar caminando simplemente yendo a su pie, y además gratuitamente. El espectáculo que se puede disfrutar desde el mismo, tanto en su lado norte como en su lado sur, no tiene parangón en Tokio; Una extensión enorme de agua, con la ciudad rodeando la bahía en todas las direcciones y creando un skyline precioso, se muestran ante tus ojos para darte una idea un poco más real de la inmensidad de esta megápolis en la que vivo.

Rainbow Bridge de Tokio

Hace unos pocos días visité este puente de nuevo, aprovechando que tengo una cámara nueva tras un pequeño accidente con la anterior, para sacar unas cuantas fotos y aprender a utililzarla un poco. Volví a casa con 8 Gb de imágenes, muchas de ellas parecidas, que no pude parar de retratar una y otra vez. Una puesta de sol, desde el Rainbow Bridge, es sin duda una de mis visitas recomendadas para el que venga a esta ciudad y desee ver Odaiba, como ya ha hecho Pedro en su vuelta al Mundo.

Puesta de Sol en Tokio

Hay varias maneras de acercarse al pie de este puente, y no son muy obvias. Es posible ir caminando desde Shinbashi, el lugar desde el que comienza la Yurikamome sen, aunque pilla un poco lejos del puente y te hará caminar durante una y pico hasta llegar al mismo. El precio, no obstante, puede merecerte la pena porque es posible hacer fotos de rascacielos como el de la agencia de publicidad más grande de Japón, Dentsu. Esta foto es la que hice la semana pasada, y está sin retocar, realmente ese era el color (más bien su falta de color) real.

Dentsu

La manera más cómoda de cruzar el puente, no obstante, es utilizar la Yurikamome hasta la estación de Shibaura-futō, en un viaje de unos pocos minutos. Desde esa estación, caminar hasta el puente. Una vez lleguemos allí, hay que buscar el edificio blanco que sostiene uno de los extremos del mismo. Podemos también hacer fotos de la autovía y vía de tren elevados que da una vuelta de 270º sobre el mar, famosa entre otras cosas por aparecer en la película Kill Bill. Esta es una foto que un amigo que tengo aquí, Jonathan, sacó de esa zona y que me parece realmente impresionante (es mucho lo que me queda por aprender de fotografía ).

Anillo del Rainbow Bridge

Desde el pie de este edificio, se entra justo debajo del puente a una pequeña sala con máquinas de refrescos. Es importante reseñar que no hay nadie aquí para indicarte lo que hay que hacer y por lo tanto es posible que no puedas encontrar el lugar que te permite subir a las aceras que cruzan el puente; Para encontrar el ascensor, hay que ir hacia la derecha, al fondo, para el lado Norte (el que yo recomiendo, ya que desde ese lado es desde donde se pueden ver las zonas más famosas de Tokio; Roppongi Hills, Tokyo Tower, etc). Hacia la izquiera, el lado Sur. Ambos te llevan al mismo sitio, a la isla artificial de Odaiba, en donde os encontraréis una playa bastante decente y tranquila con bares y restaurantes al aire libre.

Odaiba

Estas son algunas de las fotos que saqué en mi camino a la isla. Es una lástima que las imágenes no permitan apreciar con la debida justicia lo impresionante que es este lugar.

Rainbow Bridge

Skyline de Tokio

Hacia Odaiba

Tokyo Wan

Con estas vistas, poco importa, pero esto es lo que se ve desde el interior del puente.

Dentro del Rainbow Bridge

Tener en cuenta que el puente cierra a las 20:30 en Primavera, Verano y Otoño, y a las 18:30 en Invierno, por razones obvias de seguridad y clima. Podéis ver estas fotos y unas cuantas más en mi cuenta de Flickr.

36 Comentarios en “Cruzando la bahía de Tokyo andando”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad