Más Spam en la vida real

Esto de la publicidad no solicitada es el pan nuestro de cada día en Japón. Estos días, estoy mudándome a un barrio diferente (lo habréis notado por lo poco que actualizo el blog últimamente…), y en el proceso de la mudanza no había comprobado el buzón del lugar al que me mudo, que es un edificio nuevo que lleva abierto tan sólo dos días, y que dispone además de dos amables señoritas en la puerta. En estas 48 horas, que no imaginé tener nada en el buzón, cuando fuí a comprobar si la clave que me han dado funciona, me encontré este panorama.

Spam en la vida real

La publicidad casi me atacó desde el buzón, en cuanto abrí la puerta del mismo. Ni uno sólo de esos papeles, va dirigido a mi personalmente – ya que no le he dado esta dirección a nadie todavía. Es increíble, que en tan sólo dos días tenga todo eso metido ahí. Hablé con las chicas de la recepción para preguntarles si sería posible evitar que esto ocurriera, y su respuesta fue simplemente que no se puede evitar. Hasta parecían sorprendidas de que no quisiera recibir esos consejos comerciales tan interesantes… me temo, que voy a tener que poner el mismo cartel en la puerta, aunque con un buzón tan pequeño, me voy a tener que comprar uno nuevo para poder recibir cartas de verdad.

¿Por qué será que el spam en el correo electrónico está tan mal visto y el spam en el buzón físico de verdad está tan consentido? Además de ser más molesto (porque los papeles, los tengo que tirar yo), es antiecológico y aquí no me valen filtros ni software que valga…

Eso sí, al menos en esta ocasión, ninguna de las publicidades tenía contenido sexual de ningún tipo. Parece ser que en este barrio tienen la libido más tranquila…

14 Comentarios en “Más Spam en la vida real”


  • Y tengo que probar 郵便物専用, que lo he visto por ahí.

    También se podría pensar un wiki o algo para publicar nombres de empresas que hacen este tipo de spam, o incluso amenazar con denunciar a la empresa, como se hace en España con el “prohibido pegar carteles / responsable empresa anunciante”.

  • Yo lo único bueno que veo a este SPAM es que dan puestos de trabajo.

    Yo a los 16, compré mi primer Bajo eléctrico gracias a mi trabajo de buzonear propaganda por Madrid, es un trabajo asequible, flexible y que no requiere experiencia.

    A mi también me llega mucho y no me parece tan mal, tenemos un cubo de basura (que luego va al reciclaje de papeles) ubicado justo debajo de los buzones, hacer un giro de muñeca para tirar los papeles no me requiere de gran esfuerzo y supongo que si lo hacen, es porque es útil a las empresas.

    A quién no le ha salvado una noche el típico panfleto de pizzas a domicilio?.

    Lo que mas me fastidia es que se talen arboles para esto. En eso sí te doy la razón. Respecto a las molestias, es cierto que puede llegar a ser molesto, pero no llega al punto de merecerse una cara triste : jajajajaja !!

    Un saludo desde Nara !!

  • Seguro que algo interesante entre tanto folleto se puede sacar, aunque no deja de ser molesto que se te pete el buzón con tanto papelito.

    Todo es verle el lado positivo, sobre todo para la comida como dice Flapy

    Un saludo.

  • Ale, lo del wiki estaría bien pero aquí sería muy complicado encontrar a la empresa que buzonea o a la empresa anunciante.

    Flapy, enhorabuena por tu esfuerzo y poder comprarte un bajo en aquellos tiempos, pero yo no tengo papelera en donde los buzones, esto está en un pasillo de entrada, y me lo tengo que llevar todo a casa. Ayer me faltaban manos. Hay un buzón ‘general’ en el que meter publicidad. Los spamers de email seguramente también se comprarán deportivos y vivirán al o grande. Si quiero comprar una pizza para salvar una noche, la busco, se tardan 30 segundos en encontrar un número así (páginas amarillas, Google, Yahoo, números de información telefónica… por ofertas que no falte!). En lo que sí te doy la razón es en lo de la cara triste Pero eso va por el hecho de no poder ‘filtrar’ lo que entra a mi buzón físico como lo puedo hacer en el ámbito informático… es una cara triste geek

    Javier, lo único interestante es lo de las Pizzas, como dice Flapy, para ahorrarme ese tiempo de búsqueda pero no me preocupa, mañana tendré tres folletos nuevos, y alguien se podrá comprar algo a la salud de mi buzón

  • Dejando a un lado todo lo que ya se ha dicho… Que curioso el buzón! Primero tiene esa combinación y no llave. Segundo tiene como una bandeja que se extrae, curioso.

    En mi casa con viejos viejos, de madera, los típicos

    Un saludo !

  • El otro día estuve hablando de ello en la radio. Creo que es de lo más molesto que existe. Está por todas partes, y los repartidores son gente entrenada y peligrosa. Se las saben todas

  • Yo estoy con quicoto. Dejando de lado la molestia de la propaganda, me ha sorprendido tu tipo de buzón. Esto que tenga combinación y bandeja me ha gustado

    Donde vivo yo casi no me llega propaganda, y si poner carteles! Aunque supongo que es porque vivo arriba del todo de una cuesta muy empinada, y todos los repartidores de spam quedan agotados a medio camino! xD

  • Nosotros estuvimos viajando por Japón este verano y en tokyo alquilamos un apartamento muy cerca de Shibuya. Teniamos que recoger la llave para entrar en el buzón y nos encontramos un panorama igual al que comentas. Me dió por mirar cada día el buzón aunque sabia que no iba a recibir ninguna carta (no lo puedo evitar, en casa hago igual) y cada dia encontraba miles de folletos publicitarios de todo tipo: comida para llevar, decoración, cuidado personal,etc. Justo al lado de los buzones habia una papelera, supongo que para que los vecinos tiraran allí mismo lo que no les interesa…En España esto no pasa, claro que llega publicidad al buzón pero ni punto de comparación, no sé si es porque no hay tanta oferta de servicios en un barrio particular…

  • Para el próximo cartel, no pongas esparadrapo, porfa.

    Un poco de celo doble cara por detrás de un papelito bien recortado es una monada

    Te dejo meterte conmigo, pero es que una es muy curiosa para estas cosas, jajaja…

  • Si tu vivieras en la Comarca, entenderias que encontrar una pizzeria cerca no seria tan facil !!

  • Buenas!

    Tanto hablais de los carteles (como aqui en españa se ponen en las farolas,etc) alli no se ponen? Hay multas como aqui? y lo peor de todo
    ¿Porque no poenn un buzón para el correo comercial como se hace en la mayoría de las casas españolas???
    No se como se les permite entrar para poner eso en el buzon…

  • @Bert me has pillado cambiando el blog de servidor y tu comentario se quedó registrado en la anterior base de datos (es lo que tiene que los DNS tarden lo suyo en actualizarse por todo el Mundo ) así que lo pego aquí y te lo contesto debajo…


    (Comentario de Bert el 19th Nov, 2008 a las 11:04 pm)

    Jeejeje… oye, me voy a mudar yo también a un barrio donde hayan dos chicas de recepcionistas en cada portal.

    ¿No hay portales con hombres? ¿Qué más hacen esas muchachas? ^ ^

    @Bert, pues no sé, no he ido a mirar a todos los edificios, pero también hay un hombre aquí, aunque no siempre está. Las dos chicas sí que están, y no sé qué hacen… Creo que si les pregunto algo me intentan ayudar pero hasta ahora sólo las he necesitado para intentar abrir mi buzón (porque el sistema que tiene de meter las claves con rueda no parecía funcionar cuando lo intenté la primera vez) y cuando lo abrí y salió lo que ves en la foto, les pregunté si se puede evitar meter eso en mi buzón y me dijeron que no. Así que no sé muy bien qué hacen la verdad. Cuando vengas, se lo preguntas si quieres, a ver qué te contestan

    @quicoto pues no sé por qué dices que son buzones curiosos… los he visto como estos también en Madrid.

    @Prognatis ¿En qué programa de radio hablas? ¿Se puede escuchar aquí?

    @Bacunet no tiene bandeja, la publicidad salió tal cual la veis en la foto, me sorprendió tanto que le hice una foto ipsofacto mientras las ricas de la recepción se reían al ver a un guiri que le hace fotos a su buzón

    @Bea En mi caso es a mi al que le va a tocar comprar una papelera de esas si no ponen una pronto…

    @Carola la verdad es que no tengo ahora mismo a mano un poco de ‘celo bonito’ y mientras pegue… creo que voy a reutilizar el que ya tenía en el otro buzón que aún pega, que es lo importante. Mis amigos japoneses dicen que tengo letra de chica…

    @flapy me imagino que por no llegar, no te llega ni el correo normal, tendrás que ir a buscarlo al Pony Pisador o algo así ¿no?

    @morales no sé si hay multas, la verdad es que carteles se ven muchos en las estaciones pero fuera de ellas no, en casi ninguna parte. Ya me gustaría a mi que hubiera buzón comercial pero entonces no les merecería la pena venir al edificio a dejar sólo un folleto, supongo.

  • Esto se llama “Sociedad de consumo “, elevada a la máxima potencia. Qué le vamos a hacer, japón subsiste a base del hiperconsumismo, ¿no? pos estas cosas son una consecuencia natural con la que hay que apandar, qué remedio…

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad