Archivos del Mes para julio, 2008

Combatiendo el calor de Tokio

No es un secreto que en Japón, hace un calor del copón, pero más que por la temperatura, es por la increíble humedad que se respira (literalmente) en casi todo el archipiélago nipón. Mientras escribo estas líneas, por ejemplo, hace una temperatura de unos 34 grados, algo típico del verano, pero realmente se siente como más de 40 grados por el efecto de la humedad. Es por esto que a muchos japoneses les dan yeyos y últimamente he visto por algunas zonas de Shibuya que rocían a la gente con vapor de agua, no sé si para refrescar (al ser agua más fresquita) o qué, pero me llamó la atención y lo grabé en el siguiente video que os muestro.

Yo soy más de verano que de invierno, no soporto el frío, así que tampoco me quejo, pero si venís a Japón en verano, aseguraros de venir ligeros de equipaje y de beber todo lo que podáis porque especialmente de Tokio para abajo, Japón es una auténtica sauna al aire libre.

Lectores con talento

Una de las cosas buenas de tener un blog y mostrarle tus fotos al Mundo entero es que de vez en cuando uno recibe emails interesantes, y en algunas ocasiones, regalos tan bonitos como el que os voy a mostrar en esta entrada. A un par de fotos que saqué hace unas semanas en Tokio, Isaac Navarro les puso su arte para dar lugar a las imágenes que veréis a continuación.

Music by Isaac Navarro

Continuar leyendo ‘Lectores con talento’

Fuegos artificiales en Japón

La primera vez que vine a Japón hace nueve años, fui a unos fuegos artificiales (Hanabi Taikai – 花火大会) por primera vez en Japón, en concreto los que hubo un día 20 de Julio en Yokohama, en el Día del Mar (海の日 – umi no hi).

Desde entonces, no había tenido la oportunidad de coincidir un 20 de Julio en la zona de Kanto para poder rememorar aquella visita, hasta este año. Está claro que a los japoneses les encantan los fuegos artificiales, y no os podría describir bien la inmensa cantidad de gente que acude a uno de esos eventos. No obstante, el ambiente es bastante interesante porque se ven muchas chicas con el yukata, y también chicos (aunque honestamente su atuendo no es tan atractivo y vistoso como el de las chicas), los caminos de salida etc están bien delimitados y siempre hay una buena organización. Por lo tanto, si coincide que tenéis la oportunidad de ir a Japón a ver los fuegos en verano, no os perdáis la oportunidad, aún si hay mucha gente, porque al menos una vez, es una experiencia que merece la pena vivir. Aquí os dejo con algunas de las fotos que saqué en Yokohama hace unos días.


Continuar leyendo ‘Fuegos artificiales en Japón’

Creatividad japonesa – Coppertone

No me cansaré de repetirlo… me encanta la creatividad que le echan los japoneses a la hora de hacer anuncios. Ante la increíble competencia que hay aquí con otras marcas, está claro que si no destacas por encima de la media, nadie se queda con tu marca. Es curioso, que en esto de la publicidad, los japoneses son todo lo contrario a lo que me parecen como sociedad en general (en donde la norma es ser más o menos iguales, aunque hay excepciones claro).

En este caso, se trata de una campaña publicitaria que me ha llamado la atención porque en muchas estaciones de tren hay carteles de esta marca de bronceadores que está haciendo ahora su campaña de verano. Coppertone es una marca que no recuerdo haber visto en España (aunque me imagino que la hay) pero que tiene una imagen icónica, la de un perro que jugando con una niña pequeña tira de su bañador y se descubre la diferencia de bronceado en la piel.

Esta imagen que ha dado la vuelta al Mundo y que ha sido el origen de carreras tan ilustres como la de Jodie Foster, esta ahora por las principales estaciones de Tokio y me hace mucha gracia cómo muestran a diferentes personajes, tanto extranjeros como japoneses, en situaciones muy cómicas. A la derecha de estas líneas, la imagen original, de Joyce Ballantyne Brand, que utilizó a su propia hija de modelo.

Aquí os muestro algunos de estos carteles que hay ahora en las estaciones de Tokio.

coppertone

Cartel 1

Continuar leyendo ‘Creatividad japonesa – Coppertone’

Compra friki: Ventilador USB programable con leds

Últimamente, la verdad es que a pesar de vivir en Tokio no he ido muchas veces a Akihabara (en mis visitas aquí como turista era casi obligatorio ir allí). Sin embargo, hace unos días fui a este barrio, compré este ventilador con LEDs, de Sanwa Supply, y ha sido la única compra de un ‘gadget’ que he hecho en meses;

Funciona simplemente conectándolo a un puerto USB, aunque también se le pueden meter pilas.

Sí, lo sé, es una compra bastante friki, innecesaria, incluso estúpida… pero es que nunca había visto algo así en alguna otra tienda, ni en Japón ni en España (supongo que los habrá en alguna parte). Cuando lo vi me enamoré de el y decidí dilapidar los 1500 yen que costaba – demasiado caro, pero, ¿queda bonito o no? Es la atracción de los amigos que vienen a casa ahora…

senpuki

Las palas están hechas de plástico flexible, por lo que incluso metiendo la mano, no hace daño. Los leds son parte de una de las palas.

Ventilador total

El ventilador se programa con tres botones en la base, pero me hubiera gustado que se pudiera programar desde el ordenador. Así que bueno, es un juguetito sencillo pero espero que me alivie un poco durante este verano, cuando estoy delante de la pantalla…


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad