Visita a Nagoya, Nara y Osaka

Escribo esta entrada desde el Shinkansen, el AVE japonés. El tren bala japonés, que lleva funcionando desde hace varias décadas, daría para escribir 50 entradas en el blog pero como a 300Km/hr no pillo la wifi de ningún vecino y no puedo investigar datos en la Wikipedia, lo dejo para otro momento

MacBook en el Shinkansen

Este fin de semana, es un poco más largo de lo habitual porque el Viernes, es festivo en Japón. Japón, contrariamente a lo que se pueda pensar en un principio, tiene bastantes más fiestas nacionales que España (que no tiene pocas) y eso contraresta un poco que los japoneses sólo puegan conseguir una semana o dos libres al año, como mucho, en sus trabajos. Aprovecharé estos días para ir a Nagoya, donde viví en el 2003, y a la zona de Kansai (Nara, Kyoto, Osaka) en donde podré visitar amigos que viven por estos lares.

Os dejo con una foto que acabo de sacar del Fuji, aunque que apenas se aprecia con la cámara del móvil. Hace pocos días estuve en el Monte Takao, cerca de Tokyo, y saqué algunas fotos mejores que esta de abajo. Algunas de ellas las encontrareis en mi cuenta de Flickr, desde las miniaturas que podeis enconrar a la derecha de estas palabras. Le dedicaré una entrada completa tan pronto tenga tiempo para escribir un poco más…

Mt. Fuji desde el Shinkansen

4 comentarios

  1. Hola. Nuevamente Tenshi. Oye, me quedé con la curiosidad y he venido a darme una vuelta larga por tu blog buscando algun post de tu experiencia en Yamasa, pero parece que no tienes ninguno al respecto o está bien escondido.
    Si no lo tienes aún, lo esperaré ansiosamente.
    Saludos

    • @Tenshi gracias por todos tus comentarios

      De Yamasa no puedo hablar mucho porque cuando estuve allí era el año 2003. Hace mucho tiempo y no se hasta qué punto ha cambiado la escuela, profesores, etc. Como ya te conté antes, la experiencia fue buena en mi caso, te lo hacen todo ellos (papeles, visado, alquiler) y si sigues sus reglas todo es simple y fácil. A mi me gustó, y aprendí algo de japonés.

Comments are closed.