La romántica Navidad de Japón


Al contrario que la Navidad en España, en Japón la pintan más bien con un aire romántico. Para los japoneses, la Navidad es una época romántica para estar haciendo manitas y paseando por las calles iluminadas, de la mano de tu querido/a. Sin embargo, en España, la Navidad es mas bien una época para pasarla en compañía de la Familia, hacer comidas y cenas copiosas, fiestas, etc. Tanto Madrid como Tokyo, están preciosas en estas fechas, iluminadas con todo tipo de luces de colores en árboles, edificios singulares, etc. A la derecha de estas líneas, podéis ver, por ejemplo, la Tokyo Tower con un corazoncito, un motivo navideño nipón. Es una porción de la foto que hay más abajo, sacada en Roppongi. Tokyo Tower con corazón

Como veis, visten todos los árboles con multitud de pequeñas luces, en la foto la verdad es que pierde bastante espectacularidad, pero creo que os podeis hacer una idea.

Roppongi por la noche en Navidad

Después del salto, un video que saqué en otra ciudad japonesa engalanada para la Navidad.

No sólo en Tokyo, sino también Nagoya, se hacen todo tipo de ‘arreglos’ con luces, en este caso justo al salir de la JR Towers, la estación central de tren bala de Nagoya en la que estuve hace unas semanas. Es un video sacado con el móvil por la noche, así que la calidad no es espectacular, pero es suficiente para apreciar lo bonito que era todo aquello.

Nagoya, es una de mis ciudades preferidas en Japón, ya que en el 2003 estuve allí viviendo y la conozco bastante bien, además de tener buenos amigos a los que siempre tengo ganas de visitar. Fundada en 1889, Es además una ciudad de grandes avenidas, algo que quizás vino dado por el hecho de que hace 62 años quedó totalmente arrasada en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorNo hagas caso de los estereotipos: Los japoneses también pueden ser muy divertidos
Siguiente artículoQuedada twittera en Madrid

13 comentarios

  1. Parece que hay una franja de edades para las que es muy importante follar en navidad. Tipo «el que no folla en nochevieja no folla en todo el año». Me pregunto qué tipo de campaña publicitaria dio lugar a este día de los enamorados tan desplazado. Claro que viendo para lo que se usa el día de San Valentín… Habría que hacer una lista de empresas que han tenido éxito instaurando tradiciones en Japón a lo largo del siglo 20.

    Morozoff (Valentines Day)
    ¿KFC? (pollo en Navidad)
    Fujiya (Tarta de Navidad)

    ¿Quién se habrá inventado lo de follar en Navidad? No hay grandes empresas de condones en Japón.

  2. Todos los japoneses de mi lab, menos uno son de Nagoya. Son muy buenas personas y divertidos.

    Me imagino que en la cima de la Tokyo Tower esté iluminado con motivos románticos.. La torre de Fukuoka la ponen como un grna árbol de Navidad.

    Ale tiene razón, incluso los de los chocolates aceptan que insauraron ese día de san valentín, y no se regalan rosas porque ellos no venden rosas, sino chocolates :p

    Ahora que lo de lo otro también hay que incluir la cena romántica y el love hotel, no sólo los condones jeje

  3. Sucede que sin una cosa no llegas a la otra (lo digo por la s ultimas lineas del comentariode Sea Jackal).
    Es cierto que las ciudades japonesas se ver verdaderamente hermosas en esta época, pero es demasiado pedir que entiendan las fiestas como nosotros las aprendimos. Espero que no dentro de mucho podamos todos disfrutar de una auntentica navidad en nuestras casas.

  4. Pero en las cenas y los hoteles no hay una empresa que pueda acaparar gran parte de los beneficios, por eso no me imagino que nadie de ese sector haya podido hacer una campaña con estos resultados.

  5. Bueno, pues aquí tenemos una oportunidad de negocio… trato con Control, por ejemplo, y importamos esos preservativos en Japon, con motivos navideños. Seguramente a muchos les parecerá aberrante pero en Japón sería totalmente normal… jajaj (no me puedo imaginar una funda de preservativos con motivos navideños, sería totalmente hilarante).

  6. De casta le viene al galgo: los griegos y romanos sabían que el 21 de Diciembre es el solsticio de invierno (la noche más larga) y celebraban que el Sol (Helios) se imponía un año más y comenzaba a ganar terreno a la noche el 25 de Diciembre (cuatro días bastaban para confirmar el cambio de tendencia). Junto con la fiesta de la cosecha era la fiesta más importante para la gente, y adivinad de qué forma lo celebraban… pues eso.

    Si es que estas fiestas estaban mucho mejor antes de que la Iglesia metiera mano

  7. Sí, aparte del consumismo desbocado (y más en esta época), la constumbre de los jóvenes de afanarse por tener pareja (quien no la tiene) para pasar la noche del 24 en un love hotel es la definición misma de romanticismo. De hecho, creo que el término «romántico» lo inventaron los japoneses. :-DDDDDDD

  8. EN ESTA NAVIDAD, EL GENERO HUMANO SIENTA EL CALOR DEL AMOR, QUE NUESTRO SEÑOR JESUS NOS DIO, NOS ENSEÑO, AMARNOS UNOS A OTROS.
    ATT.
    CARLOS FLORES LLERENA

  9. SALUDOS A TODOS OS ENVIO MIS FELICIDADES DE NAVIDAD DESDE MARRUECOS PARA EL MUNDO ENTERO …..FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ….FELIZ 2010…….

  10. El calentamiento global, es preocupante, los integrantes de este planeta, en especial, las grandes empresa, deberíamos preocuparnos por el medio ambiente; dejaremos algo irreparable a nuestros hijos, nada tienen que cargar en el futuro, de lo que nosotros hacemos hoy.
    atte.
    Carlos Flores Llerena

Los comentarios están cerrados.