Los japoneses son unos cachondos mentales


Muchos me preguntan cómo son los japoneses, en el sentido general de la palabra; Mientras que lo que a menudo se aprecia por la TV o en las series de anime es una sociedad muy rígida y generalmente seria, en la vida real es muy diferente. Al menos en mi experiencia, yo me he reído muchísimo cuando he salido ‘por ahi’ a tomar copas o cenar con mis compañeros de trabajo. Como ejemplo, pondré este video, gentileza de Fukumoto san, uno de mis compañeros de trabajo. En apariencia serio, este tio es un auténtico cachondo mental, además de buena persona. El video, sacado con el móvil en la calle, y usando la luz del móvil para iluminarlo, nos muestra como es capaz de meter sus enormes orejas ‘dentro’ de la cavidad auricular y cómo se sueltan cuando mueve la cara. Estuvimos todos tocándole las orejas (en serio, son increiblemente elásticas) y riéndonos en una cena en la calle, comiendo ‘oden‘ a la luz de una vela, una especie de cocido japonés que estaba realmente rico, mientras bebíamos sake calentito, que viene genial en esta época del año que tanto frio hace.

Como podeis ver, el ‘elemento’ no tiene desperdicio y tira por tierra todos los estereotipos de que los japoneses son gente seria. Si, ciertamente hay japoneses serios, igual que hay españoles serios, pero en general los japoneses no son muy diferentes de los españoles, al final, a la hora de llevarse una alegria, de divertirse o de estar triste, en realidad, somos todos iguales. Quizás los japoneses lleven los sentimientos un poco más ‘dentro’ pero cuando afloran (y no es tan raro como dicen que lo hagan), hay situaciones tan divertidas como la del video. Lamento que el sonido este un poco distorsionado, pero el móvil nuevo tiene tendencia a hacer eso en exteriores cuando hay algo de viento o mucho ruido. No obstante, para ser un video sacado en la calle, a 5 grados de temperatura y por la noche, con tres copas de más, creo que no está tan mal…

Desde estas líneas me gustaría darle las gracias Fukumoto san por los buenos ratos que me ha hecho pasar en los últimos meses. 福本さん、やっぱりこのビデオを見せちゃった!また今度会った時に皆のコメントの翻訳をしとく。色々ありがとうございます!本当に楽しかった。これからも宜しくお願い致します!

Por cierto, hoy es día 25 de Diciembre, así que deseo a todos mis lectores… ¡Feliz Navidad!

Anterior Ascensores con moqueta
Siguiente La romántica Navidad de Japón

10 Comentarios

  1. 25 Diciembre, 2007
    Responder

    Me acabas de alegrar el día

    Yo que me paso la Navidad trabajando voy a ver ahora mismo por dónde me puedo meter las orejas.

    福本さんという方は素晴らしい技の持ち主ですね・・・是非会ってみたいと思います!

  2. jaja no sabía que se podía hacer eso.. yo tambien ando en la escuela en navidad. saludos

  3. 25 Diciembre, 2007
    Responder

    Pues nada Alex, cuando nos veamos en Tokyo intentaré que se apunte a la quedada, él también tiene ganas de conocerte después de ver tu video de そんなにかんけねえ! en español. Es lo que tiene ser famoso…

  4. grk
    26 Diciembre, 2007
    Responder

    Alex.. bueno imagino que ese es tu nombre por los comentarios… mola tu blog… y lo de poder conocer mas la cultura, tecnologia y demas sorpresas de tokio. He caido x pura casualidad xo volvere a mendudo para estar al dia de ual es el futuro que nos viene. Suerte en tu estancia y cuentanoslo todo. GRK

  5. 26 Diciembre, 2007
    Responder

    No sé si te refieres a mi (Jose) o a Alex – en los comentarios – pero bueno, en cualquier caso gracias por pasarte por el blog.

    Un saludote.

  6. SoPpO
    26 Diciembre, 2007
    Responder

    Eso de estar poniendo palabras claves en japones que solo entendeis vosotros…no se no se, secretitos…vaya vaya
    jajaja

    Es broma hombre.

    Por cierto, el del video es flipande como se mete toda la oreja ahi dentro xDDD
    Se oye un poco mal, si. A ver si lo grabas luego mejor que lo oigamos mejor y tal…y haz que diga: “un saludo para los de “un gato nipon”
    xDDD

    Saludos

  7. 27 Diciembre, 2007
    Responder

    Hola, te felicito por tu blog, tambien trato de difundir un poco la cultura nipona en España, me tome la libertad de poner un enlace a tu web en mi blog, que espero te guste…
    Un saludo.

  8. 27 Diciembre, 2007
    Responder

    Muy bien Sushiman, gracias por la mención. Ánimo con el blog.

    Un saludo.

  9. […] puedan indicar en primera instancia; En un post anterior, veía con mis propios ojos como un compañero de trabajo se metía sus orejas dentro y se lo enseñaba a todos para reirnos un rato, aquí tenemos un programa piloto para TV en donde […]

  10. […] salieron en el video de Shibuya. Estéis donde estéis, gracias por seguir demostrando conmigo que los japoneses en realidad son unos cachondos mentales! ¡muchas […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *