Arquitectura ‘extrema’


Otra de las cosas que llaman la atención cuando uno llega a Japón, es cómo muchos edificios tienen formas realmente extrañas; Con formas extrañas me refiero a edificios que son altos pero son extremadamente delgados, como los dos ejemplos que hay debajo de estas palabras, uno de ellos con una tienda de Softbank, la antigua Vodafone en Japón.

Edificios delgados

Obviamente, la construcción de edificios hechos con ladrillos como en España está totalmente restringida por razones obvias, pero aún así sorprende ver en el poco espacio en el que pueden poner una auténtica torre de apartamentos. Aquí se construye absolutamente en cualquier parte. Además, todos los edificios están separados de manera que cuando hay terremotos se puedan mover sin tocar a los de al lado, que es lo que tira la mayoría de las construcciones. Esta es una de las razones por las que Japón puede tener terremotos relativamente fuerte sin que haya daños personales, y es que la experiencia es un grado…

Anterior El restaurante de los perdedores
Siguiente Hoy me he tomado...

Un comentario

  1. jeff
    15 Noviembre, 2010
    Responder

    pues yo creo y en algun lugar lei que los japoneses tienen una legislacion muy definida en lo q respecta al uso del espacio..principlamente si se trata de la cantidad de m2…seria investigar….

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *