Más originalidad y nuevos modelos de negocio


Publicidad total

Según pasa el tiempo, voy viendo más y más ideas originales aplicadas a la publicidad que nunca había visto antes en ningún otro país. En esta ocasión os muestro un anuncio ‘real’ de una empresa de contenidos para teléfonos móviles, que conozco bastante bien, Hange (de Han geemu) y que promociona la descarga de videojuegos gratuitamente, haciendo anuncios de TV en los que se muestran medias personas, haciendo algo habitual durante el día, como dormir, y en la otra mitad, jugando a videojuegos bajados de este site. La sorpresa me la he llevado cuando en varios lugares de Shibuya hay muñecos representando la misma idea pero con un móvil ‘de coña’ (sólo la carcasa exterior).

Publicidad total

Todos lo quieren tocar, provoca risas… y lo más sorprendente es que el anunciante, es una pequeña parte, de pocos centímetros, en el mural en donde está el muñeco.

Publicidad total

En los que hay en la calle, lo tapan con un plástico para que no se estropee durante la lluvia…

Por cierto, ¿no os parece curioso que aquí puedan resultar exitosas páginas para móvil de videojuegos gratuitos que tienen la publicidad como modelo de negocio y no dependen de los operadores de telefonía móvil? Esto, gracias al uso generalizado de la tarifa plana es una auténtica realidad en Japón que suena a ciencia ficción en España, donde pagamos mucho, muchísimo dinero, por descargas de contenidos que en muchas ocasiones pecan de una calidad ínfima…

Anterior Me voy a una boda en Kioto
Siguiente Las supermáquinas de purikura

6 Comentarios

  1. Xenogears
    26 Agosto, 2008
    Responder

    Hola, lo primero que me gustaria decir es que sigo tu blog siempre que puedo, ya que me encanta tu manera de mostrar las partes conocidas y las no conocidas de japon.

    Y respecto a la noticia, estoy seguro que si pusiesen una publicidad asi en España, tardaria un par de horas en ser destrozada… Una pena, pero bueno, que se le va a hacer…

    Un saludo.

  2. Arkalic
    26 Agosto, 2008
    Responder

    Es una lastima que no sea asi por estos lugares, que para descargas al movil te sacan un ojo de la cara >.<, el anuncio me parece genial, aparte de original y llamativo es algo que seguramente recordaras por un tiempo… por cierto, lo de las orejas y la “antena´´ esa en la cabeza del muñeco me ha llamado la atencion, ¿significa algo en especifico?

  3. 26 Agosto, 2008
    Responder

    Aquí hasta en estas ocasiones tenemos que buscarnos la vida para encontrar versiones libres de pago, y meterlas al móvil como podamos.

    Y espérate que no te bajes algo, y no sea 100% compatible con tu movil, el ancho de pantalla y demás.

  4. Tindochan
    26 Agosto, 2008
    Responder

    … yo me encuentro ese anuncio, y aún me estáis intentando bajar del techo… jajaja ¡qué yuyu!

    Videojuegos gratis, es algo impensable para mí, que aquí te cobran hasta por respirar

  5. La verdad es que no me importaría pagar por algún juego de movil, pero la verdad es que casi todos son basura.

    Pero con lo que respecta a al tema, la verdad que una idea bien currada da mucho dinero.

    Siete

  6. 28 Agosto, 2008
    Responder

    En lo que refiere a telefonía movil Japón lleva a años luz de ventaja con España, sin lugar a dudas.

    saludos !

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *