Los locales de masajes… y algo más

En Tokio es habitual encontrar locales de masajes, y me imagino que también en cualquier otra gran ciudad. Estos locales, a los que yo también he ido, dan masajes en la espalda o piernas a clientes que son tratados por masajistas profesionales. Hasta aquí, nada raro (y de hecho, recomiendo aquellos en los que claramente se vea a los clientes recibiendo masajes). Sin embargo, hay barrios conocidos por todos en los que estos supuestos masajes no se dan sólo en la espalda y piernas, y en los que los masajistas no son profesionales de ese campo, sino de otros campos más relacionados con una de las profesiónes más antiguas que existen: La prostitución.

Shinjuku, Kabukicho

A menudo, mis amigos españoles me preguntan si hay meretrices en Japón. La respuesta obviamente es que si, pero estas no se ven en la calle, o, al menos, yo no las he visto. Las prostitutas en Japón, están en locales en los que uno oficialmente va a tomar copas con damas que dan una agradable charla, pero en los que extraoficialmente se hacen muchas más cosas que beber. A menudo, estos locales sin ventanas se llaman ‘snack‘ o ‘massage parlor’ y nombres parecidos, y existen muchas clases y clasificaciones. La mayoría de estos locales, no obstante, están cerrados para extranjeros, aunque los hay (y muchos) en los que precisamente buscan extranjeros que, haciendo turismo o viviendo aquí, quieren pasar la noche con una señorita, bien japonesa, bien rusa, filipina, o algún país de Europa del Este. Digo estos países, porque son los que me han ofrecido unos extranjeros de color por las calles de Kabukicho, en Shinjuku, por ejemplo. Cualquiera que quiera comprobarlo, sólo tiene que darse un paseo a partir de las 8 o 9 de la noche por este barrio, acompañado de amigos o sólo, pero sin compañía femenina. Será entonces cuando muchos se acerquen ofreciendo ‘masajes’ o directamente chicas de varias nacionales. Aunque hay algún que otro japonés que también lo intenta, prácticamente en cada esquina, un extranjero, generalmente de color, se echa encima de tí hablando en inglés o intentando averiguar de dónde eres haciendo preguntas constantemente y ofreciendo chicas. Es una situación bastante desagradable porque aunque digas que no te interesa, siguen preguntando, mientras caminas, sólo para que el siguiente cazador, apenas a 10 metros del otro, vuelva a preguntar lo mismo. Todo esto, lo cuento porque hace poco ha salido a la luz la noticia de la policía deteniendo a los responsables de un local de masajes, en los que menores de edad (generalmente escolares de 16 años) masajeaban a clientes en un local cerrado. Existen pruebas en video grabadas por los investigadores.

Todo esto me ha sorprendido, no porque hayan detenido a estos señores, sino porque yo, que no soy un investigador ni policía y ni siquiera soy japonés, dando un paseo cerca de Shinjuku, puedo ver por mi mismo como se ofrecen servicios sexuales en un país en el que la prostitución, se supone, está prohibida. La noticia que habéis visto arriba, es noticia al haber menores de edad implicados, más que por el hecho de encontrar un local en el que los masajes eran más cariñosos de lo habitual en un supuesto local normal. Esta prohibición por ley, impuesta nada menos que en 1956, es la razón por la que Japón hay tantos locales de citas o señoritas de compañía en los que se puede hacer absolutamente de todo menos eso. Hay bares panchira, pink salon, kabakura etc, palabras que todos los que tengáis un poco de interés en Japón ya conocéis. En Japón es legal charlar con una chica, beber juntos, llegar a tocarla, que le toquen a uno o practicar sexo oral, e incluso es legal practicar sexo anal, pero no es legal el acto del coito, que también se ofrece en locales más atrevidos pero escasos, en los que estos extranjeros de Kabukicho quieren meter a todo hombre que ven caminando por la zona. La razón de mi sorpresa es que si la policía se da un paseo de paisano cualquier día por la noche en esta zona de Tokio, encontrará no un local o dos, si no decenas de ellos en los que probablemente se viola esta ridícula ley que prohibe la prostitución o hay menores de 18 años. Por eso, ¿por qué es noticia lo del video de arriba? ¿Se trata simplemente de dar una imagen social de que se investigan este tipo de cosas? ¿los policías o políticos no reciben en su propio buzón anuncios de escolares supuestamente mayores de edad y aparentemente menores que ofrecen su compañía a domicilio por módicas cantidades de dinero? A veces pienso que quizás no las hayan visto entre tanta publicidad.

17 Comentarios en “Los locales de masajes… y algo más”


  • Tal vez la razón de la noticia sea lo que has dicho: habían menores de edad implicados.
    Pero por lo que me han explicado y he podido ver el problema de la prostitución y el que se haga la “vista gorda” por parte de la policia, viene a ser que muchos de estos locales están regentados por yakuza, y ya se sabe…
    Y de los políticos…bueno, mejor no hablar.
    Un abrazo!!

  • Yo creo que en todo esto entra la cuestión de la yakuza. Es decir, de siempre se ha sabido que existe una relación entre la política y la mafia, hay ciertos pactos, unos prometen no meter demasiado la nariz y los otros prometen no excederse en ciertas cosas. Pero claro está que, de vez en cuando, la policía necesita dar un golpe de efecto para mejorar su reputación o darles un toque a los yakuza.

    A veces cuesta de creer lo normalizado que está todo esto de la mafia. Hace poco leía la notícia de que el clana Yamaguchi había dado regalos a niños y montado una fiesta para dar una “buena imagen” del clan en el barrio. ¡Increíble!

  • Yo me acojone (literalmente) la primera vez que paseando por Roppongi me cogió del hombro un negro tipo jugador de rugby para ofrecerme el servicio de señoritas de compañía, venia hasta con un álbum para ver las chicas, no sé si era de compañía o algo mas pero lo cierto es que si te das un paseo por ciertos barrios se ve claramente.

    Y respecto a la policía estoy de acuerdo con El Capitán, la Yakuza está metida en cualquier negocio ilegal o que roce lo ilegal en Japón y son más que conocidas sus influencias…

    Saludos!

  • Esto es lo mismo en Japón que en España, Kuala Lumpur y Osetia Menor… tanto toda la clase políticia (bueno, supongo que como clientes habituales no debería citarlos) como la policía saben quienes, y donde ejercen la prostitución (en el caso español, solamente visitando cierto foro de gran éxito es suficiente). Lo que quiero decir es que todo el mundo sabe lo que ocurre, y de vez en cuando los machotes de la ley van a detener “para cumplir el cupo”. No me direis que no, vaya….

  • Con la prostitución no se puede hacer otra cosa que la vista gorda, porque existió, existe y existirá. Se actúa cuando hay menores de por medio en cualquier país civilizado, pero la ley con la prostitución “normal” suele ser muy laxa.

    También está prohibida en República Checa y hay clubes por todos lados, que en el centro de Praga son en muchos casos cabarets (y algunos lo son de verdad, no se practica sexo allí). Lo que me hace “gracia” es que sólo esté prohibido el coito!

    Ah, en Espaňa, para quien no lo sepa, la prostitución no es legal. Tampoco ilegal Así que no puedes abrir un club de alterne como tal, pero tampoco te pueden prohibir tenerlo.

  • Tal cual, es como decían por ahí. Es obvio que entre la policía y los yakuza hay negocio, o mas bien una relación, pero la policía solo necesita buena propaganda cada tanto y ahí es cuando suceden estos casos.
    Como acá en Argentina con el trafico de drogas, es obvio que pasa todos los días, pero solo sale un caso a la luz cada tanto para mostrar que la policía hace algo al respecto.

    Aclaro que no fue mi intención hablar mal acerca de los policías

  • Te iba a decir que siempre que no hubiera coito vaginal la cosa puede ser legal pero ya lo comentas tu. Es posible que en este caso el asunto sea: menores + prostitución con coito.

    Por otra parte yo si he visto prostitutas en la calle, cerca de una koban además, y me ofrecieron “masajes” que eran muy “kimochiiiiiiii” según ellas…

    Y lo de los negros en Roppongi pues porque ya me lo sabía y pasaba de ellos, sino habría flipado. Uno hasta me dijo “where are you going!?!?!” mientras pasaba de el jejeje

  • Yo un dia iba con Kazu en el coche ( bueno mas que coche es de esos tipos furgoneta grande) y pasando por un barrio de estos un tio le hizo un gesto con la mano para que parara y entrara, y todo esto era en plena mañana! y encima yo iba en el coche, pero claro al ser grande y alto igual no se dio cuenta que yo iba en el asiento de atras ( pero apoyada hacia delante porque estab mirando todo para no perder detalle jajaja) asi que alucinamos que si me vio, incluso conmigo dentro le dijo que parara…..y en plena mañana es lo que mas me sorprendio. Pude ver algunos tios mas apostados a las entradas de varios hoteles. La verdad que si eres tio y pasas por ahi solo te van a acosar, por lo que creo que ya no pasa por ahi nadie por eso, solo el que va a al asunto.

  • La verdad que me alucina lo “normalizada” o integrada que está la yakuza por lo visto… Se supone que se sabe perfectamente quienes son, donde están, qué negocios regentan y no se hace nada… aunque sea sólo por mantener el tipo delante de otros paises en donde eso no se vea como algo normal (si es que allí pasa eso porque lo ven como normal)

  • Eso es lo mismo que pasa con el juego. En Japón es también ilegal apostar dinero y aun así hay un pachinko en cada esquina. Claro que “oficialmente” no se gana dinero sino premios, pero las ventanillas donde se cambian los premios por dinero están en muchos casos literalmente al lado de la puerta, pero aún así no parece que le preocupe a nadie… ¿será que los polis y/o políticos también gustan de echarse unas partiditas después del trabajo?

    Por cierto, el otro día pasé por Kabukicho que ni eran las 10 de la mañana y entonces si que se está bien tranquilito, sólo se ven “hostos” hechos polvo por la calle xD

  • Recientemente ha estado un compañero mío de viaje por Japón y me contaba maravillado como había recuperado una cámara de fotos que olvidó en una cafetería, después de un par de días. Sin embargo parece que en estos temas no son tan honrados como nos hacen ver a los españoles, como decía mi abuela “En todos sitios cuecen habas”, quizás las habas japonesas sean algo distintas, pero habas al fin y al cabo.

  • Interesante el tema a ver yo estaba a favor de legalizar la prostitucion … pero eso era antes de visitar amsterdam y vi el desmadre y descontrol que es aquello y ahora el gobierno holandes quiere limitarlo ……. respecto a Japon cualquiera que sepa un poco sabe que alli …. no menores sino chicas jovenes con pinta de menores vestidas de colegialas les vuelven loquitos a mas de uno , ningun pais o sociedad es perfecta y los japoneses tampoco … eso si luego sorprende la seguridad de sus calles cuando ves a los niños pequeños por la calle con su gorro sabiendo que no les pasa nada … cosas de japon supongo .

  • con la crises la es muy claro aumentar y mucho, mucha cosa esta cambiando en Japón, desde el sueldo hoy en bajo comparando el Europa, y vamos que tener un trabajo fijo por esa tierra hoy en día es lujo….ya no es el numero 2 o 1 del mundo….vamos el puesto de mayor fabricante de coche ese ano se va, porque china promete ese año ser el numero 1 y punto, y vamos que los chínese GRANDE PARTE quieren comer los japoneses sin más, desde JAL es un ejemplo del Japón hoy en día…. esta indo para falencia sin más, con futuro negro escrito fuerte… y los chínese si parte de reír con esto, y los executivos japoneses ya están dejando el barco y que se joda quien quedar….. el gobierno ya no sabe lo que hacer, vamos el peor Japón depende de las vendas que ahora cada parte del mundo ya está haciendo el posible para no comprar y cuando compra ya tiene vendedor cierto CHINA, es decadente imaginar que un juego para ps3 esta cuesta más caro que comprado en Europa, desde las cameras digitáis la diferencia es muy poca hoy en día, mi encantaba el Japón de 1984-1996 la idea de comprar (barato) en Japón pero vamos hoy en día poco a poco cada día mas es mejor si quedar por España mismo, como el caso de los nikkeis…gente durmiendo en parques, en calles en metro, cada día esta si quedando peor y esta indo peor que en España, solo digo debido conocer mucha gente que viva en Japón y ya salió en 2009 porque cambio mucho y no es como antes, claro con todos eses problemas esta si quedando como mucho otros países que conocemos….

  • El sumun del pais donde la prostitución es ilegal pero hay mas putas que gente en un garito es Tailandia. Doy fe que vas por la calle o en un bar y directamente te abordan…..

  • A nosotros nos pasó paseando una noche en Roppongi y eso que ibamos con una chica.

    Aun se me ponen los pelos de punta al recordar al nigeriano tamaño armario ropero (y no soy especialmente pequeño) diciendo “we arr brothas of anotha mothar.. I have girls… white, black, no problem…”. En mi inglés de Opening sólo acerté a decir, “I have girl” señalando a nuestra amiga. Nos saludó y se fué.

    Desde luego era un agobio.

  • Entre buscando donde comer en Shinjuku llegamos a Kabukicho, 1ro no estaba preparada para encontrarme eso, a pesar de saber de su existencia.

    Pero lo que si me molesto es la insistencia de la gente para que entres a uno de esos sitios, que además no es solo con los hombres, a las chicas tambien nos insistían y miraban fijamente, es super feo.
    Supongo que si uno busca ese tipo de servicio es super conveniente, pero si andas por ahi solo turistiando, preparate.
    Ya habia preguntado anteriormente sobre la ilegalidad de la prostitución en japon y lo cual me parecia contrario a la imagen generalizada sobre ese tema.

    Tal vez en una ocasion en algun par de anios me atreva a visitar otravez el area, tomarle fotos a los carteles y los chicos de la calle, pero para mientras la evitare.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad