Cuidado con los Ladrones

Desde que he estoy en Japón, jamás he presenciado un crimen tipo ‘tirón’ o con violencia. A veces he preguntado a amigos japoneses sobre la existencia de este tipo de ladrones, y me han dicho que sí que hay en Japón, aunque yo no los haya visto (esta pregunta, en España, por ejemplo, es tan obvia que no hace falta hacerla). Hace unos días, en el metro de Osaka, vi este cartel alertando de la existencia de ladrones organizados que intentan robar la cartera de alguien aprovechando un momento de descuido. El dibujo, explica la situación a la perfección

Ladrones en Japón

Me hace muchísima gracia la manera que tienen los japoneses de representar gráficamente infinidad de situaciones. Me parecen realmente originales. En los próximos días, publicaré la foto de un cartel avisando a las jóvenes damiselas acerca de hombres con intenciones oscuras en calles poco transitadas a horas nocturnas…

13 Comentarios en “Cuidado con los Ladrones”


  • Estos malones se las saben todas!!!

    Pero menos mal que tenemos a los diseñadores de carteles dispuestos a describir las intenciones de los malandrines!!!!!

    jaja, carteles bien claros, como siempre

    Un abrazo!

  • me muero de ganas de ver el otro cartelón, mira pues se ve gracioso.

    que mal que en muchos sitios existan esas cosas, pero siempre es bueno tomarse la vida con algo de humor.

  • Está maravillosamente esquematizado el problema, pero me gustaría saber si el modus operandi de estos cacos es el descrito en el cartel.

  • Ya sabes que en este país sólo roban corazones. Pero de eso no alerta nadie. Corre la voz.

  • En mis dos años en tierras niponas no he tenido ninguna desagradable experiencia de ese tipo, sin embargo mi esposo me ha dicho que si sucede… a pesar de eso veo andar a la gente muy despreocupada por sus cosas. Todo parece muy tranquilo.

  • en Twitter @lluisgerard ha puesto un link a un grupo de Flickr que recopila carteles jocosos.

    El que comentas es digno de pertenecer a ese grupo, sin duda alguna.

  • Vaya es una lastima que suceda, aunque supongo que serán poco comunes, porque con lo descuidados que son los pobres, se las deben ver negras viajando a Europa o América…

    Por cierto, espero el otro cartel ^^, debe estar genial XD

  • Qué bueno el cartel, aunque no entiendas japonés puedes comprender lo que te intenta decir… me parece muy útil.

    Pero en Japón… no sabía que hubiera este tipo de robos, como la gente es tan… despreocupada diría, pero es confiada, dejando el móvil en la mesa para guardarla mientras piden en la barra, el portátil… eso aquí es impensable…

  • @Mickoib, tú si que sabes robar corazones…

  • wow… ya me parecia raro… no podia ser tan perfecto el archipielago…….

    de seguro que los turistas no tienen de que preocuparse… si al verles las cosas que llevan (camaras de foto, celulares, etc) en vez de robarles.. de seguro nos tiran unas monedas =D

    y el cartel es de lo mas comico… dibujaron a los ladrones bien vestidos .. y al que manotea la cartera, de traje XD ¡que nivel!

    pd.. una pregunta… hay gente mendigando en las grandes ciudades de japon?? y si es asi… como les dicen? aca en arg esta lleno… y les dicen cartoneros (que juntan carton =S)

  • Intenciones oscuras ?

    Este cartel me gustó, aunque una pena que tengan que ponerlo…

    saludos !

  • jejeje… yo si lo he visto… y tanto. estacion osaka-umeda… iba un chaval con unos pantalones de estos anchos anchos.. y una pinta sospechoso que yo lo vi y dije… uhm… total… el chaval se ponia a caminar muy cerquita de las chicas, por detras… y nada… mano dentro del bolso y cartera fuera… a dos chicas diferentes vi que les metia la manito en el bolso.. que tio… mirando a todos lados, super atento… vamos, cantaba precisamente por lo atento que estaba a su entorno, al contrario que el resto de penya alli, que anda atontada por las estaciones… jojoj… que tio… que bueno…

    y luego van a las ramblas de barcelona, les birlan la camara y la cartera y se quejan… jjojojoj …. . . . .

  • Jaja… na, japón es otro mundo, hasta en los sitios con mayores aglomeraciones, como en Shibuya, se puede ver a gente que le sale la cartera del blsillo… en principio parece el paraiso para los carteristas, pero me gustaría saber que hacen con los que pillan, alli que son tan civilizados, debe de ser una falta gravísima

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad