Hikarie, el nuevo rascacielos de Shibuya


Hoy en una reunión a la que atendí en unas oficinas de la Cerulean Tower de Shibuya, tuve la oportunidad de ver totalmente terminado y en toda su gloria el Hikarie, un edificio bastante peculiar de 182 metros de altura, que destaca sobre todos los demás mucho más de lo que yo me había imaginado. Además de parecer mucho más alto, tiene una forma que llama la atención.

Como podéis ver, parece un edificio encima de otros dos, y está al lado de la estación. Junto al Sky Tree (del que he hablado aquí, aquí y aquí), es uno de los pocos edificios singulares de Tokio que he tenido la oportunidad de ver crecer, mientras se construían, en los cuatro años que llevo viviendo en esta ciudad.

El Hikarie, será un edificio de oficinas (la parte superior) con zona de ocio (centro comercial, en la parte inferior) y un enorme anfiteatro que queda situado en el ‘bloque’ central que hay debajo de la torre, y justo encima de una sala de exposiciones.

Aún no he tenido la oportunidad de visitarlo en persona y por otro lado el teatro parece que no estará terminado hasta el año que viene, que es también cuando se abre el Sky Tree, al que inicialmente parece que tardaré bastante en subir porque me acabo de enterar que subir al primer mirador costará 2.000 yen y al más alto 3.000 yen.

Probablemente, haya vistas muy buenas también en el Hikarie y sea gratuito (aunque desde luego no tan alto). ¿Se nota que no pierdo una oportunidad de encaramarme a cualquiera de los edificios altos de Tokio para disfrutar de estas impresionantes vistas? – nunca me cansaré de ellas.

Anterior Concierto benéfico online por el planeta y la humanidad en Tokyo FM
Siguiente PS Vita, primeras impresiones

9 Comentarios

  1. 13 Septiembre, 2011
    Responder

    Me pierdo un poco…dónde está el Hotel Shibuya Excel Tokyu? A tu izquierda?

    • 13 Septiembre, 2011
      Responder

      @Teddy queda justo a la izquierda de la primera imagen, pero se quedó fuera del encuadre.

  2. 13 Septiembre, 2011
    Responder

    Vaya cómo crecen los edificios, como champiñones En el tiempo que han tardado en hacer el Sky Tree y el Hikarie no han sido capaces de acabar la remodelación de la estación de tren de mi ciudad :S

  3. Momijisan
    13 Septiembre, 2011
    Responder

    Curioso rascacielos… Me gustaría comentar algo sobre este tema. Tengo una amiga que tiene vértigo, que quiere ir conmigo algún día a Japón. Y yo ya le he advertido que Japón no es un buen lugar para ir con vértigo, ya que de hecho uno de los grandes atractivos (y del que nunca me canso, como tú ;-)) son las impresionantes vistas que siempre se pueden disfrutar desde innumerables torres y rascacielos… Japón es ciertamente un país que puede verse “desde arriba”. Y más que nada es porque los japoneses parece que comprenden este atractivo y lo explotan, dando la opción a la gente de “encaramarse” a muchos edificios y miradores.
    Yo me pregunto por qué en España no tenemos esta opción. Los rascacielos están “vetados”, es como si se sobreentendiera que las vistas son sólo un privilegio para los que trabajan en ellos. Incluso te miran como un bicho raro si alguna vez preguntas (hace años me acerqué a las Torres Kio en Madrid, cuando las acabaron, preguntando si se podía subir, y debieron pensar que estaba loco por la cara que pusieron).
    Es curioso, vivo en Madrid, pero nunca he visto mi ciudad desde arriba, no sé cómo es! Conozco Tokyo de esta manera y otras ciudades, pero no las de mi propio país…

    • 14 Septiembre, 2011
      Responder

      @Momijisan pues si, así son las cosas en Madrid, generalmente hablando. Sin embargo hay lugares desde los que puedes disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad. Por ejemplo, la cafetería del Corte Inglés que hay en la Plaza del Callao, en lo alto, con mesas desde las que ver toda la plaza, la Gran Via, y la zona Oeste y Sur de la ciudad con todo detalle, hasta donde termina la Casa de Campo. Te lo recomiendo, si aún no has ido. Luego tienes el mirador de Moncloa, que también está muy bien, también tienes una buena oportunidad de ver Madrid desde arriba usando el teleférico… y bueno, no es lo mismo, pero estaría genial poderse subir a alguna de las cuatro torres que han levantado donde antes estaba la ciudad deportiva del Real Madrid. Si no recuerdo mal, creo que en al menos una de las torres habría un hotel y restaurante en plantas altas (creo que es la que acaba en punta) – ahí debería ser posible subir. Nunca lo he intentado o investigado, pero quizás se puede.

  4. Momijisan
    14 Septiembre, 2011
    Responder

    Sí, hay un restaurante en una de las torres, el que pertenece al hotel, pero con precios prohibitivos, y desde luego no puedes entrar a menos que tengas una reserva y comas allí… Con el mirador de Moncloa te refieres al “faro” ese? Pero creo que nunca llegó a abrirse y que actualmente está abandonado… De todas formas es una pena que no haya miradores en las torres más altas, como tú dices…

  5. 15 Septiembre, 2011
    Responder

    Aqui otro madrileño que no entiende como no han puesto un misero mirador en los 4 rascacielos, seguro que hay unas vistas impresionantes…

    El “faro” de Moncloa, segun lei hace poco lo cerraron porque no era seguro, creo que lo van a rehabilitar proximamente para volver a abrirlo.

    Entiendo que el Hikarie tendra o tiene mirador?

    • 15 Septiembre, 2011
      Responder

      @Gus pues no lo se, pero seguro que si. Sería raro, y más estando en Shibuya. En cuanto pueda voy y os lo confirmo

  6. Trinity
    19 Septiembre, 2011
    Responder

    Wow yo nunca he estado en un rascacielos aquíen cancun los hoteles son los únicos altos y por desgracia no dejan entrar si solo se quiere mirar… Hay un mirador pero no es muy alto q digamos aunq la vista al mar es muy buena… El día q vaya a Japón al primer lugar al q me voy a subir es al tokyo tower y después al sky , gracias gato por una entrada interesante

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *