¿Quieres tener un torii en Fushimi Inari? Esto es lo que te costará

Si alguna vez has visitado Fushimi Inari te habrás quedado maravillado por sus interminables caminos y escaleras repletos de toriis, esas puertas japonesas por debajo de las cuales se cruza.

Toriis de Fushimi Inari

En este artículo hace ya 9 años os conté acerca de este lugar, uno de mis favoritos en Kioto. Desde entonces he ido muchas veces allí, y nunca me canso de visitarlo, aunque últimamente se está haciendo bastante duro porque el número de turistas se ha incrementado tanto que a menudo no se pueden ya hacer fotos como la de arriba, sin nadie caminando. Es mejor ir por al atardecer, a última hora, o por la mañana muy temprano. Pero este artículo habla de los toriis en sí… están puestos por empresas y particulares que desean tener un buen futuro económico, haciendo esta donación. Si te preguntas cuánto cuesta poner un torii, aquí tienes la respuesta;

Precios de los torii en Fushimi Inari

En función del tamaño (5-go el más pequeño y 10-go el más grande) tienes precios que varían entre los 175.000 yen y 1,3 millones de yen respectivamente. Eso son unos 1300€ para el más pequeño y unos 9800€ para el más caro. Está claro que no está al alcance de todos, pero, ¿a que estaría bien tener allí tu propio torii e ir a visitarlo de vez en cuando?

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorAuroras boreales
Siguiente artículoTokio en los años 70 [vídeo inédito]