Lugares que visitar: Asakusa

Voy a empezar una serie de entradas que hablen un poco de los lugares que yo he visitado como turista cuando hacía mis viajes de ‘mochilero’ a Japón, hace unos años. Uno de los pocos Templos que hay en Tokyo, es el de Asakusa, del que muy curiosamente no existe una entrada en castellano en la Wikipedia. Por eso, pensé que sería interesante comentarlo en el blog.

Asakusa

Asakusa es uno de los barrios de Tokyo que colindan con el Rio Sumida, antes de su desembocadura en la Bahía de Tokyo. Pertenece al distrito de Taito, y se llega a él fácilmente en metro, usando la estación homónima de Asakusa. No voy a fusilar ahora la página inglesa de la wikipedia, más que para comentar que es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Tokyo, al que podeis recurrir, primero, para tener una idea de cómo se vivia en Tokyo hace bastantes años, y para experimentar algunas de las matsuris (fiestas) más clásicas y bonitas de la ciudad. Es también la casa de uno de los templos más bonitos de la ciudad, dedicado a Kannon, el que veis en la foto de arriba, al que se llega después de cruzar la puerta Kaminarimon (‘Puerta del Trueno’), muy famosa por la gran lámpara roja que cuelga de ella.

Kaminarimon, la entrada al Templo de Asakusa

Simplemente dar un paseo y ver todas las pequeñas tiendas tradicionales (aunque quizás muy ‘turistizadas’ en los últimos años), mientras se pasea luego por el templo y los jardines con cascadas de agua que quedan por detrás, ya merece la pena la visita y es sin duda uno de los lugares de Tokyo en donde podreis hacer fotos más bonitas. La foto de arriba la hice con el móvil, al igual que esta foto de más abajo, justo al atardecer.

Asakusa al atardecer

Os recomiendo emplear unas horas en venir a este barrio y visitar la zona. Como podeis ver, un lugar con mucho encanto, perfecto para visitar, especialmente romántico si se hace con buena compañía.

También es posible, salir en un barco de aspecto futurista, desde un puerto muy cercano a la estación de metro, en el Rio Sumida, que te llevará hasta Odaiba, pasando por debajo del Rainbow Bridge colgante, que es el puente cuya foto podeis ver en la cabecera de este blog.

8 Comentarios en “Lugares que visitar: Asakusa”


  • Para mi el mejor barrio de tokio

    Por cierto, cuando estuve en el templo me quedé con las ganas de saber qué era esa bebida con sabor, creo, que a melón que te la bebías en unas botellitas de vidrio con una bolita en la boquilla y que el vendedor te hacía bebértelo delante de él y devolverle el botellín para reutilizarlo

    ¿Conocéis esa bebida? ¿sabéis qué era lo que bebí? ¿es mejor no preguntar?

    Por cierto un saludo ungatonipon, llevo días leyéndote en las horas aburridas del trabajo (sin trabajo). He de decir que me encanta este blog je,je,je engancha muchísimo!

    Suerte y buen trabajo!

  • Je,je,je pues supongo que sí, a ver si recupero la foto que creo que hice y comparo porque no me suena la foto que sale en la wikipedia… mmm será porque lo que yo me tomé ni llevaba etiqueta ni ná

  • kyoto es la historia de japon basicamente no?es que estoy pensando que ire a kyoto y despues a tokyo, que barrios visitaste en tokyo y sus alrededores e ungatonipón? y tu pelos que me aconsejáis?

    gracias por las fotos
    obrigado polas fotografías
    grazie per le foto
    thanks for the photos

    ciao ciao espero respuesta espero tenerla aquí.XDXD

    • @ giovanni Si, Kyoto y Tokyo es un buen plan. En Tokyo Asakusa, Ueno, Harajuku, Yoyogi Koen, Shinjuku Gyouen, Shiodome, Odaiba, Ginza… hay muchas cosas que ver.

  • Es que lo digo mas que nada por que mi primo me aconsejó que tokyo tiene muchos barrios importantes pero kyoto tiene la historia practicamente de todo japón es que se recorrió todo el sur del país y probó un poco de todo solo te digo que llegó al monte FUJI y me dijo que era impresionante.Pero me dijo que en el sur de japón como kumamoto, kagoshima … son más tradicionales que los de más arriba….Espero ir pronto aver ese país,es mágico.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad