Terremoto (地震)

Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso. El último “serio” fue el año pasado, mientras dormía… creo recordar ver las cortinas de casa meneándose de un lado a otro pero no le di mucha importancia, me quedé dormido a los 2 minutos. El de hoy ha sido diferente, porque estaba en el trabajo, son unas oficinas en una décima planta de un edificio bastante alto. He sido el primero en sentirlo, tan pronto he preguntado a mi compañero de al lado si se mueve mi silla o hay un terremoto, han empezado los ‘meneos’ serios.

En un edificio de oficinas, es muy diferente a como se siente en casa. Todo se mueve despacio… es un balanceo suave y continuo, que marea un poco. Todos los que estaban a mi alrededor han dejado de hacer lo que hacían, pero nadie se ha movido de su asiento. Los que estaban de pie, se han quedado parados, mirando cómo se movía todo. Algunos han dicho “ooo… se mueve” y otros con cara muy seria parecían estar en más tensión. Mi primera reacción, ha sido twitearlo. La segunda, salir corriendo… en ese momento, me he quedado en blanco y no sabía dónde está la salida de emergencia. La he debido de ver como 1000 veces pero hoy no recordé hacia dónde tenía que caminar.

Como nadie se movía y el meneo, aunque continuo, no parecía ponerse peor, me he quedado mirando por la ventana, y ha sido entonces cuando he visto algo que me ha dejado impactado;

Había muchos pájaros volando, más de los que he visto aquí antes. El rascacielos de al lado, se meneaba, literalmente, como si fuera de goma. Ha sido muy impresionante ver algo que parece ‘sólido’, que parece estar hecho de ‘cosas duras’ y cristal, doblarse con tanta aparente facilidad. Creo que voy a recordar esa imagen durante mucho tiempo.

El terremoto ha durado bastante más que todos los que he sentido antes… este han sido varios minutos, no unos segundos. Luego me he enterado que ha afectado a la mayor parte del Norte de Japón y que tuvo una fuerza de 7.2 en la escala de Richter, creo, con epicentro no muy lejos de Matsushima, en Sendai, pero a unos 400 y pico km de donde estaba yo. Luego ha venido la alerta de tsunami habitual, aunque no he vuelto a escuchar más noticias.

En definitiva, ha sido uno de esos meneos que uno no olvida, por dónde me ha pillado, por lo que ha durado, y porque no estaba solo. En otras ocasiones me ha pillado haciendo fotos en una planta 30 por ejemplo, pero fue un ‘simple meneo’. Que dure minutos y te de tiempo a pensar en lo que está pasando, mirar por la ventana y ver edificios enormes ‘bailar’ delante de ti es realmente impactantte.

79 Comentarios en “Terremoto (地震)”


  • Aqui en tokyo se ha sentido menos ( o al menos yo) pero aun asi nos ha dado un buen sustillo asi de repente,mientras haciamos un examen en clase, y mas que nada porqe somo bien dices, duró un ratillo :S
    Mi primer terremoto! me alegro de estar lejos del epicentro ,que debió de ser fuerte allí.

    • @Akihabara Princess Seguro que fue una clase más divertida de lo habitual

      @Pato bueno, estas cosas son “divertidas” cuando pasan y no hay nadie herido pero lo que pasó en Chile fue terrible. Es obvio que a pesar de la distancia estamos a los dos lados de la misma placa tectónica… si se mueve por allí, probablemente también lo haga por aquí. ¡Ánimo!

  • Hola! Me encontré con tu twitter buscando información sobre el terremoto, acá en Chile hay mucho miedo, o por lo menos paranoia, porque el año pasado cuando sufrimos el terremoto 8.8 allá en Japón hubo un 7.2 varias horas antes… así que muchas personas están asustadas. Espero que por allá se encuentren bien y que no haya sido más que susto.

    Me gustó mucho la página, creo que la visitaré bien segudo. Saludos desde Chile.

  • Pues yo no he notado nada esta mañana, de hecho no he notado un terremoto en toda mi vida xD…
    Y eso que mi ciudad natal, Granada, es muy propensa a terremotos.

    Aunque en este caso creo que estaba aún sobando a esas horas.

  • Así que lo primero que se te ocurre es twittearlo en vez de grabarlo para LUEGO twittearlo. Si es que…

    En serio, menos mal que Japón está muy preparada para eso, que con 7,2 lo más peligroso haya sido que no sabiaís si moveros o no, es una suerte.

    PD: ¿Dónde me puedo hacer fan de tus compañeros diciendo “ohhh…se mueve”?

    • @Akaith te prometo que eso es lo que han dicho… supongo que están acostumbrados, no se

      Sobre grabarlo lo malo es que no puedo, no está bien publicar cosas donde sale gente que no quiere que publiques esas cosas

      @Toka tienes que madrugar un poquito para no perderte estas cosas, uno nunca sabe cuándo tocará…

  • Yo también quiero hacerme fan de tus compañeros de trabajo

    Aprovecho para saludarte. Te leo desde hace algunas semanas pero nunca se me ha dado por escribirte. Me alegro de que estés bien y puedas seguir compartiendo con nosotros esas estupendas imágenes de Japón. He enlazado este post en mi facebook, ya que en los periódicos digitales aquí no han puesto nada todavía, espero que no te importe. Si te molesta por cualquier motivo me avisas y lo elimino

    Saludos!

    • @Bisholy Hola, y gracias por leerme. No, no me importa para nada que enlaces desde donde tú quieras, es más, me gusta. Muchas gracias

  • Menos mal que al final no paso “nada”. Aqui otro que tampoco ha sentido un terremoto en su vida y mira que desde que estoy aqui hemos tenido un par de ellos aunque pequeños, pero siempre me han pillado durmiendo y ni me he enterado.

    Me he quedado con curiosidad por ver lo del edificio de enfrente, ¿no le grabarias un pequeño video por casualidad?

  • Para Akaith, aquí tienes un vídeo y al final sale la ‘supuesta’ oficina del GatoNipón xDDD (él sería el del traje que se queda parado enmedio xD).
    http://www.youtube.com/watch?v=-2svN9M0SBY

  • @algogoku xD Ha sido muy revelador, gracias! (Jodo, qué miedo da el tembleque)

    @ungatonipón Sí, tienes razón. Aunque, la verdad, lo que más me llama son los edificios bailando el chiki-chiki!

  • ¿Y no tuviste tiempo para grabar un video de cómo se movía el edificio de al lado? A mí no me pareció tan fuerte pero si un poquito largo …
    Un abrazo.

    • @nora en aquel momento no se me ocurrió, la verdad. Tampoco estaba solo… no era un momento para sacar el movil, poner la App de grabar video, etc :p
      Un abrazo!

  • Me alegra saber que esta todo el mundo bien, felicidades por la pagina, muy buen comentario de la situacion, te agrege a mis favoritos y publique tu noticia en el facebook, yo fui a Tokio en el 2008 y tambien nos pillo un terremoto pero de pequeña magnitud, apenas si duro unos segundos, pero te asustas quieras o no, en fin estare atento a las noticias, pues, aunque no sea japones me siento profundamente ligado a Tokio ya todo Japon, animo y tranquilos amigos de chile esperemos que todo quede en un aviso.

    Dejo en enlace a mi blog, que es mucho mas modesto que el tuyo y que ya no actualizo pero que me gustaria comparitr, un abrazo.

  • 7.2 es bastante alto,no? me pregunto que hubiera pasado en otro país en que los edificios no estan preparados :s

  • joer que miedo. La imagen esa del edificio de enfrente moviéndose debe de dar canguelo. Me ha hecho gracia lo de twitearlo xD

  • Ante una experiencia como esta, a veces las palabras no son suficientes y nada es comparable a haberlo vivido uno mismo. Menos mal que la sacudida no tuvo consecuencias graves.

    Creo que por mucho uno esté concienciado de las medidas que se deben tomar cuando suceda un terremoto, llegado el momento los nervios tienen que ser normales. Que apuro tiene que ser.. Suerte que al poco terminase.

  • ¡Para la próxima vez vídeo de los edificios temblando como flanes!

    Yo en un año entero sólo noté un par de temblores mientras dormía… qué decepción xD

  • ufff la verdad es que un terremoto de todas maneras es algo que asusta aqui en Chile si nos asustamos por lo del terremoto pasado que antes hubo uno en japón ademas si no me equivoco en las noticias salió algo de una alerta de un posible tsunami en el norte :S lo que no me gustaría para nada pero de todas maneras es buena la manera de enfrentarse a los terremotos allá de verdad que dentro de toda la tensión tus compañeros dieron algo de risa por su comentario jijij pero que bueno que estén todos bien muchos saludos

  • ah!! espero no te moleste pero también lo publique en mi perfil de facebook

  • Acaá en Uruguay no estamos acostumbrados a los terremotos (de hecho, solo sufrió uno en toda su historia, en 1888, de magnitud 5.5), así que no se cómo reaccionaría a uno si de repente ocurriera, sobre todo si llegara a ser de la misma magnitud que este o mayor (no me quiero ni imaginar lo que pasaría con los edificios tampoco, seguro que luego del terremoto quedaría una ciudad totalmente en ruinas).
    En fin, divago xD Menos mal que por allá no haya pasado nada muy serio y que puedan luego vivir sus vidas con normalidad. Saludos

  • Lo he visto en twitter esta mañana…
    Creo que hay gente que no sabe cuan afortunada és por no llevarse ese tipo de sustos…
    La imagen del edificio “bailando” demuestra que están preparados para casos así, no? Aquí en España, mas de un edficio se habría venido abajo con ese meneo…
    Y a mi también me hubiera gustado que grabaras esa escena XD

  • Mhh debe ser una experiencia bastante impactante.pero a lavez en Japón debe sntirte segurol,sabiendo quelos edificios están echos a prueba de terremoto.

  • Un sismo, por pequeño que parezca siempre da miedo, y eso que acá en la Ciudad de México se sienten seguido aunque no muy fuertes (la verdad yo siempre me espanto aunque me hago el valiente). hubo uno muy curioso, por que fue cuando estábamos con la contingencia de la Influenza Porcina (DH1N1) y recomendaban no salir a las calles y cosas así… pues por si fuera poco un sismo nos hizo salir a todos corriendo de nuestras casas y oficias. Como es costumbre de nosotros los Mexicanos al otro día en los periódicos ya había caricaturas sobre el tema, donde esta un edificio moviéndose por en sismo y todos saliendo de el, y ya que todos estaba en la zona segura, se oye un estornudo y todos se van corriendo al interior del edificio huyendo de un posible enfermo de DH1N1, jejeje, así es esto!

  • La verdad que desde donde yo estaba (4º piso de Japón), se notó como uno normal, eso si el mal rollo vino cuando duró mas de lo que viene siendo normal, esó sentirlo desde mas arriba y ver tambalearse el edifició de en frente debe dar un mal rollo brutal.

  • Yo lo senti tambien aqui en Kobe. Dios que mal rollo. En una novena planta, yo tambien fui el primero en notarlo. Las persianas empezaron a moverse y a golpear las paredes ritmicamente, en plan pelicula mala de terror. Pero bueno, todos estamos bien, aunque no puedo ponerme en contacto con mi amiga en Sendai. Esperemos que se encuentre bien…

  • Bueno, el de hoy 11 de marzo

  • Gato ¿que tal andas? Espero que estés bien recuperándote de este otro susto. Los que te seguimos desde Madrid leemos en las noticias esta mañana que ha alcanzado un 8.8, es bastante más que el que nos contabas…

  • Hola, como estas luego del terremoto de 8.9??

  • ¡Hola José! Me alegra ver que estás bien. Acabo de enterarme de la noticia por la radio y lo primero que se me ha ocurrido es ir a tu blog por si había noticias.

    Mi hermano y su novia se fueron ayer mismito de Tokyo. Se han salvado por los pelos.

  • Estais todos bien? UnGatoNipón? Nora? Estoy leyendo las noticias y es espeluznante! Espero que no os haya pasado nada. Un saludo.

  • Hola a tod@s. Mi mujer y yo estábamos el año pasado por Japón y llevábamos una guía japonesa y fijáos lo que nos dijo cuando le preguntamos por los terremotos, que hacía más de veinte años que no tenían un terrremoto importante y que ya mismo estaban esperando uno. Pues aquí está, desde luego esta gente lo tiene claro.

  • espero que estes bien.
    Visito tu blog tras escucharlo en el pregrama de Herrera en la Onda

  • Habéis visto a Godzilla? … seguramente los pájaros escapaban de King Ghidora.

  • Jose, he visto tu testimonio en El Mundo, supongo que estas bien. Vives por Odaiba, al lado del mar(?) Espero que el tsunami no te ha llegado a ti. Cuidate mucho.

  • todo bien jose? el de hoy parece que fue mas gordo que el comentas en este post, espero algun post nuevo, contando que todo va bien!

  • Llegó desde el enlace del El País. Un saludo. Suerte y mucho animo.
    Pd. Lo Que cuentas, sólo de imaginar da pánico.

  • en España están diciend que es de 8,8 grados. Bastante fuerte, pero que Japon se encuentra preparado para ello. Varios periodicos españoles están pendientes de tu twitter y tu blog.

  • Ha habido bastantes victimas al parecer, y dicen que la ola más fuerte aún no les ha llegado, vaya miedo.

  • Espero que estes bien y que no te haya ocurrido nada, espero poder volver a leerle pronto

  • Hola! estabamos a punto de viajar, de tomar el vuelo en Madrid, con escala en Paris. Los de AF nos decian que el vuelo no estaba cancelado a pesar de saber que el aeropuerto de Tokio estaba cerrado.
    Nos han aplazado el viaje una semana, lo que me gustaría saber es si es para tanto o no… desde aquí, parecía que si lo era!
    Los colegas que tenemos allí dicen que se asustaron, pero que no fue para tanto en Tokio.
    Bueno, espero que puedas seguir actualizando el blog con el post terremoto, para ver como sigue todo.
    Saludos.

  • Espero que te encuentres bien Gato. Aquí en España se está siguiendo todo, y te he leido en el mundo.es. Cuidado con todo, sobre todo con los problemas con la central nuclear!! Que todo vaya bien!!

  • Desde Mallorca he estado siguiendo lo que esta pasando en Japón con un amigo, la verdad es que debe de haber sido chocante como poco. Ahora lo que preocupa es la alerta nuclear… Espero que todo mejore en la siguientes horas.

    Por cierto he puesto tu enlace en facebook para que la gente vea como lo vive uno que esta ahí, espero que no te importe.

    Saludos.

  • Vaya tela, me despierto esta mañana para empollar el examen de Japonés que tengo este mediodía y lo primero que veo al abrir las noticias en NHK es que ha habido un seísmo acojonante en Japón… Espero que las cosas se arreglen rápidamente y sin muchos problemas, pero parece que en ciertos sitios no va a ser así.

    Según dice Aljazeera, se han confirmado 29 muertos en Japón. Esperemos que la cifra no crezca.

    Espero que llegues a casa sin muchos problemas gato. ¡Mucha suerte!

  • Mucho ánimo, espero que no haya más víctimas y que vuelva cuanto antes todo a la normalidad. Un abrazo desde España

  • Espero que estes bien! Llevo siguiendo las noticias desde que llegue al trabajo, por desgracia hoy no podemos entrar a algunas paginas como Twitter y no puedo escribirte directamente.

    He visto tu nombre en la web de uno de los periodicos nacionales y por lo que he leido parece que estas bien. No sabes cuanto me alegro!! Cuidate y muchisima suerte!!

  • Lo peor de los terremotos, es que seguro se darán replicas, si a caso más peligrosas, ten mucho cuidado y sigue las recomendaciones oficiales.
    Que bueno que Japón disponga de legislación y obliguen la construcción de edificios sismoresistentes.

    Un saludo y seguimos en contacto.

  • Horrible, es horrible.
    No te quites meritos que han sido 7,9.
    vivo en alemania y estudio en francia, cuando mi profesora nos ha comentado (justamente estamos estudiando la megapolis japonesa) se ha producido un silencio colectivo y he estado aguantandome toda la manana de ir a la biblioteca a ver que ha pasado.
    Seguimos espectantes, lo que ocurre en el otro punto del planeta afecta al planeta entero…
    mucho animo, imagino la imagen del rascacielos… debe ser impresionante

  • alfonso..me acabo de enterar que en uruguay hubo un terremoto… no estamos ni cerca de ninguna falla… gatonipon… cuidate…saludos desde uruguay

  • Son acojonantes los videos del tsunami.

    Acojonantes.

  • Es la primera vez que escribo en este blog (que sigo regularmente), y la verdad es que al ver la noticia por la televisión, el primer pensamiento fue, ¿estara bien el gato nipón (no conozco tu nombre)?, pero veo que si, asi que ánimo a todos los que están en el país del sol naciente…quidense.

  • :S perdon…cuidense (las prisas son malas consejeras).

  • Yo estaba en la calle en Iidabbashi, Tokyo, y como lo dices me ha impresionado muchísimo ver como los rascacielos se meneaban como si fuera ramas mecidas por el viento y sentir como el suelo ¨se mueve¨ también me ha impresionado muchísimo.

    A todos los que están en Japón como nosotros espero que estén bien !

  • Hola Gato ,bueno ya sabes que aqui desde Argentina,siempre te leo,cuando vi las noticias hoy 11 lo primero que dije fue como estara el gato? y apesar d no conocernos siento que comparto tu vida,asi que fuerza espero que estes bien,y estamos ansiosos por un nuevo post para saber que ocurrio,y pensar que justamente ayer estaba viendo que bellas fotos de Tokio habias sacado con el celu…Cuidate!!!

  • Espero que estés bien!!! Fuerza Japón!!

  • Que chiquito y dificil está el mundo!! Fuerza José y aparte de que los edificios japoneses no se caen espreo que las plantas nucleares no “pierdan”

  • D:
    Estis todos bien los que estais por Japón?
    Lo he oído esta mañana en las noticias.

    No os vais a creer esto, pero cuando mi madre ha puesto telecinco, estaban terminando de hablar sobre el terremonto de japón, y para canviar de tema y pasar al siguiente, uno de los tios (no lo he visto pero lo he oido) va y dice: – Y más importante que esto. La duquesa de alba nos ama a todos! -. En cuanto he oído eso, no me ha importado encontrarme mal, si hubiera podido les volaba el plató.

    Pues espero que esto dure lo menos posible… no se si habrá llegado ya el tsumani a hawaii, que lo estaban anunciando…

  • Familiar de afectados

    Teneis suerte de haber estado en Tokio, y no os lo tomeis a broma toda mi familia japonesa vive en Fukushima y ahora mismo estoy incomunicado con ellos, espero que no les hayan pasado nada.

  • Hola;
    Llegue a tu pagina por twitter, aca en chile a mi me toco vivir el terremoto en el piso 19, a las 3 de la madrugada, fue tremendo porque se veian chispasos que eran los cortocircuitos que se producian en el alumbrado publico, al lado de mi edificio se cayo la cupula de una iglesia y el ruido era horroroso, parecia como si estubiesen bombardeando…

    En fin, me gusto mucho tu pagina, espero no te moleste mi comentario, te sigo en twitter, fuerza y animo que hay que seguir para adelante

  • Buenas:
    Me alegro de que estes bien. Hace tiempo que sigo tu pagina pero nunca habia escrito. Creo que hoy es el dia….
    Desde aqui en Barcelona decir que la noticia me ha consternado mucho. Ver las imagenes que se ven, que son muchas, son aterradoras y las ves con el corazon en un puño. Espero que todo Japon se recupere pronto de todo esto.

    Un abrazo muy grande desde Barcelona.

  • Mucho ánimo a todos los que estáis en Japón, me alegro mucho de que estéis todos bien y se haya quedado la cosa en un susto de los gordos. Yo alguna vez he vivido pequeños temblores, pero nada en comparación con esto, y si ya entonces da mucha impresión sentir como el suelo parece de papel y tiembla como si fuera un flan a tus pies, no me puedo ni imaginar la sensación que se debe experimentar cuando se vive un terremoto de esas características. De todas formas, por allí ya están acostumbrados a estas cosas y lo bueno es que están bien preparados y mentalizados, dentro de lo que cabe… seguro que si hubiera pasado en cualquier otro país habría cundido el pánico y el caos se habría apoderado de la situación en todos los lugares… Lo bueno de los japos es que son pacientes y reaccionan con calma, aunque a veces demasiada… jajajajja Yo también voy a compartir tu noticia en Facebook. Mientras tanto, mantennos informados de lo que vaya sucediendo! un saludo y enhorabuena por el blog!!!

  • Que hora es ahora en Japon?

  • Hola!!

    Que bueno que estas bien, que para la intensidad del terremoto, se esperarian muchos mas daños.
    Muchos saludos!!

  • Hace tiempo que leo tu blog, y pese a que no escribo, no pude aguantarme ahora. Siendo de Chile, la empatia es un poco mas realista, pero aun asi ver las imagenes en TV fue impresionante. Ojala no ocurran mas desgracias, y frente a esto, mucha fuerza para todos alla…yo pensando que ninguno de los blogs que leo escribiria ahora y sorpresa que me lleve con este! Bueno, mucha fuerza para todo lo que se viene. Saludos!

  • Por favor, cómo podies decir que no ha pasado nada y que no ha habido consecuencis graves. Yo lo que he visto en las noticias en España me ha asustado bastante, se habla de mil muertos, y cientos de desaparecidos, incendios, casas destruidas, inundadas…a mi no me parece nada divertido!

  • Lo acabo de ver en televisiñon y las imagenes son espelucnantes. Lo primero que se me paso por la cabeza fué venir a ver si habia noticias tuyas ( me alegro que estes bien)
    En la tele digeron que fué de 8.9 y calculan miles de muertes, lo peor de estas cosas es que por lo general siempre afectan a los menos “preparados”
    Esperemos que os recupereis pronto y que no haya problemas con las centrales nucleares.

    Un abrazo fuerte y Ganbatte!!!!

  • Me imagino que a estas horas ya amanece en Japón tras una noche triste..pero hay que hacer frente al día y sentirse afortunado. Un beso grande desde España , nos alegramos de que te encuentres bien

  • Para akaight :
    Tu comentario da verguenza ajena, me encuentro en estos momentos en japon, y ojala nunca tengas que bailar el chiki chiki.
    Ojala nadie traduzca tu comentario al japones.
    La mayoria gritaba ” se esta moviendo ! ” pero no hace falta que te hagas fan de nadie, muchos tambien lloraban en silencio. En espanya como vos parece que son todos mucho mas machos.

  • Por aquie stan diciendo que ha sido de 8.9, el 4º mayor de la historia…incluso que ha desplazado el eje de la Tierra (aunque sea un poquito)

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqinthenews/2011/usc0001xgp/

    (Esta es una web bastante chula sobre movimientos sismicos en todo el mundo)

  • Gracias a todos por los comentarios. Obviamente el terremoto del que hablo en esta entrada, es el de hace tres días. El de ayer, fue muchísimo más potente, y acojonante en el sentido literal de la palabra. Escribiré una entrada en cuanto pueda ponerme con ello, ahora mismo prefiero no pasar mucho tiempo delante del ordenador, por si hay que salir corriendo.

  • @katsu: Si te fijas en las fechas de los post, estábamos hablando del terremoto de hace 3 días que, como nos relataba Gato, había sido fuerte, pero no tuvo consecuencias graves porque están preparados para estas cosas. Creo que tu comentario sí es desafortunado, y le debes a alguien una disculpa por no pensar antes de escribir.
    Ya no voy a decir nada de la generalización sobre los españoles, porque no merece ni trato *^_^*

  • @katsu He visto que has dejado un comentario en mi blog, pero no lo voy a publicar porque no tiene nada que ver con ninguno de los posts. El comentario es exactamente igual al que pones aquí.

    Te voy a contestar por mail, pero como no tengo claro si es un correo real, lo hago por aquí, con permiso del propietario del blog:

    El contexto de este post es totalmente distinto, hablábamos de un terremoto anterior, en el que no había pasado nada y había sido el primero fuerte de “Un Gato Nipón” De ahí las bromas en general.

    De este, no se me ocurriría decir nada así. Estoy preocupado por gente que que conozco que vive en Japón y sé que es algo terrible; no tiene nada que ver.

    Espero que esto lo aclare;

    un saludo

    PD: En efecto, el tema de la generalización es otra historia.

  • Yo en mi post anterior también me refería al primer terremoto, al que calificaba de mero “susto”, pero está claro que después de ver las imágenes de hoy en el telediario, porque ayer no vi la TV en todo el día, la cosa ha pasado de susto a auténtica tragedia. Ojalá el país se recupere cuanto antes de este duro golpe y no haya más muertes. Pienso en todas esas víctimas y me pongo muy triste. Espero que la gente que conozco que reside en Japón estén todos bien. Mucho ánimo y un abrazo!!!

  • que bueno q estes bien! yo he visto las noticias que salen aqui en Perú y el ecenario en Japón es devastador! nuca habia visto tante destrucción y con el tsunami fue terrible …espero que todos tus conocidos alla tambien esten bien

  • ah! verdad tu pagina web salio en las noticias aqui en Perú jajaj mi reaccion instantanea fue….OMG! yo he estado en esa pag! como estara?!?!

  • Y dos días después uno mas fuerte, cosas que pasan, la fricción entre las placas se ha de haber liberado, esperemos que no suceda otro temblor en los próximos días, aunque así es la tectónica de placas desde millones de años atras, salud.

  • una experiencia unica la que viviste me alegro que no te aya pasado nada!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad