Kasuga Taisha en directo desde Nara

Antes de nada, os cuento que estoy probando a publicar una entrada usando únicamente uno de los famosos iPhone de Apple. Por eso, os pido disculpas por adelantado por posibles faltas de ortografía o fotos borrosas – dejémoslo en que la cámara del iPhone no parece ser la mejor cámara de móvil que ha salido al mercado en los últimos años…

La razón por la que hago esto desde un iPhone, es para comprobar cómo es eso de bloguear en vivo y en directo desde un lugar como en el que me encuentro ahora mismo… El Kasuga Taisha de Nara. De manera parecida al Fushimi Inari, muchos donantes han ido pagando dinero para colocar, en este caso, lámparas de piedra, en cuya columna aparece el nombre del donante y cuando se hizo la donación. Encontré lámparas que están aquí ¡desde hace más de 300 años!

La verdad es que caminar desde in lugar como este es mágico. No hay mucha gente, el bosque que rodea todo se nota que tiene ya sus cientos de años, y el hecho de que haya ciervos por doquier con, como ocurre en muchas zonas de Nara, le dan un toque bastante irreal a este lugar. Parece sacado directamente de una película.

Los que estéis interesados en la historia de este lugar, podéis buscar por su nombre en la wikipedia. Pondría aquí el enlace si a Apple le hubiera apetecido implementar la rueda en esta máquina, es decir, copiar y pegar. Lo que pretendo con este post es simplemente contar mis impresiones en directo en un experimento blogueril

Según me cuentan los amigos con los que he venido aquí, a este lugar es mejor venir por la noche, cuando muchas de estas lámparas están encendidas con velas de verdad. Esto será sin duda lo que haré la próxima vez que venga aquí…

Como casi siempre en este tipo de lugares, se puede rezar por salud, dinero, amor… Particularmente en este lugar, se pueden colgar tabletas de madera con forma de corazón que llevan escritos los deseos de los visitantes, en muchos idiomas.

En general, simplemente dar un paseo por aquí ya le hace sentir muy bien a uno, así que añado este lugar a la lista de lugares que recomiendo visitar desde el blog. Aunque sólo sea para pasear entre ciervos, en un bosque centenario, rodeado de lámparas de piedra recubiertas por el musgo que las décadas han ido depositando sobre sus pequeños tejados.

22 Comentarios en “Kasuga Taisha en directo desde Nara”


  • Vaya, pues no se ve tan mal pero ojalá puedas tomar fotos también con la otra cámara jeje. Saludos y cuidado con los ciervos muerde-traseros.

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del ambiente mágico del lugar (en mi Flickr tengo montones de fotos de este sitio) gracias a la multitud de lámparas, caminos, etc… lo que más me fascinó del lugar fueron los candiles metálicos que colgaban a decenas de los techos ¡eran autenticas obras de arte!

    Por cierto, por allí cerca estaba la fuente con la estatua de un ciervo mordiendo una vara de bambú ¿verdad?

  • Que lugar más bonito

    saludos !!

  • Hola otra vez “Gato”

    Yo también he posteado desde mi iPhone con la aplicación de wordpress, pero la verdad no me ha dejado un buen sabor de boca, 1º porque la aplicación se colgaba y no me guardaba los cambios, y 2º porque la duración de la batería se la engullía el 3G, por lo demás es muy práctico y cómodo para “live blogging”.

    Podéis leer mi post en vivo desde la Expo Zaragoza 2008 en este link.

    http://alvarofreeman.wordpress.com/2008/08/10/live-from-expo-zaragoza-2008/

    Un saludo, Matane

  • Nara es 100% recomendable. A mi es posiblemente el sitio que más me gusta de los que he estado en Japón. Incluso siendo un sitio con muchos turistas (en el mes que yo estuve, claro).
    Normalmente la gente le dedica muy pocos días a Nara en su ruta de viaje… yo recomiendo que se tenga más en cuenta.

    Hablando del iPhone… al final parece que yo tenía razón! XD

    “Paso del iPhone 3G. La camara tiene menos de la mitad de resolucion que mi movil actual. No tieme videollamada… paso… me quedo mi P905i.
    02:50 PM June 09, 2008 from web”
    http://twitter.com/ungatonipon/statuses/830948743

    Un saludo!

  • Vaya, es soprendente que puedas bloguear así con el iPhonito. La verdad es que la comodidad de uso va más allá de los “números”. Yo me entiendo…

    A mi a veces me va bien para llevar una cámara en ocasiones donde no debería o no quisiera llevarla, sin perjuicio de otras cosas que antes no podía hacer. La verdad es que me he quitado una de trastos de encima que no veas. Pero claro, no es un aparato para todos, cada cual debe encontrar el suyo.

  • la verdad es que se ve bien el post, y el sitio parece idilico… esperemos que repitas el post en vivooo…

    Siete

  • Yo también espero fotos más grandes, los encuadres son buenos, el color es bonito, pero el tamaño se queda atrás… En cuanto a Taisha me parece un lugar muy bonito.

  • Vaya, que pena no haber pillado un ciervo en alguna foto! Para estar hecho desde el iphone, la única pega es, como dices, el tema de las fotos. Pero igualmente está muy bien para intuir todo lo que se puede ver en el sitio.

  • @fvalenciano, si si, tienes razón, espero que te sientas feliz, realizado y tal. Me como mis palabras y todo eso.

    Nara es de los lugares que más me gustan, realmente, últimamente le estoy cogiendo un cariño especial no ya por los templos y demás sino por sus calles, las de la ciudad, son realmente bonitas y sobre todo Naramachi tiene muchisimo encanto. Creo que es uno de los lugares de Japón más bonitos para vivir y tener una casita cerca de la montaña.

    @Nicte, el tamaño es el que me pone por defecto la aplicación de WordPress pero no sé a qué resolución las sube, no lo he comprobado, es posible que pueda poner las imágenes al ancho del post.

    Gracias a todos por los comentarios.

  • Es que no me gusta quedar como un mentiroso… bon appetite!!

    Cierto, sería ideal poder trabajar vía internet desde una casita en Nara, tranquilo.
    O si es posible, directamente no trabajar…

    Un saludo.

  • Vaya, que lindo lugar, aunque como dices, debe ser aun mas hermoso de noche… Por cierto, ¿Que te parecio por fin la experiencia del blogear en directo?, debe tener su encanto XD

  • @fvalenciano mentiroso tú? eso es imposible, nadie se plantearía eso. Tu reputación está muy bien resguardada.

    @Arkalic, bueno… para contar algo puntual está bien pero prefiero estar tranquilamente delante del ordenador. Además teclear todo eso con un dedo puede llegar a cansar bastante, sobre todo porque tengo que pelearme con el texto predictivo y todas las veces que meto la pata (más bien el dedo).

    @NeGrO las fotos de los ciervos las tengo en el otro móvil (el que uso como móvil de verdad, vaya), a ver si las publico un día aquí en los comentarios.

  • Venga va, he de reconocer que alguna vez he dicho alguna mentirijilla, pero parece que esta vez tenía yo razón.

    Ya te dije que muy probablemente era un comentario dicho “en caliente” sin importancia, pero como insistías que tu nunca lo dijiste y me daba la impresión de que te acusaba en falso… me tomé la molestia de buscar tus palabras.

    Un saludo.

  • Esos sitios tradicionales nipones rebosan calma… es increíble.

    Sobre el iPhone, ¿qué hay de cierto en que en Apple pueden investigar y llegar a desinstalar en remoto las aplicaciones que se instalan en él?

  • @Bert, el iPhone tiene instalado un sistema por el cual es posible, efectivamente, registrar aplicaciones en una lista negra, de manera que si una aplicación sale ahi, deja de funcionar. Apple puede registrar esas aplicaciones en una actualización de firmware y listo. Así que sí, la respuesta es sí, pero también es muy fácil de evitar con un jailbreak y una serie de programas, cualquiera que sepa un poquito del tema puede evitarlo. También se pueden instalar aplicaciones sin pasar por la Apple Store.

  • Humm… qué forma tiene Apple de promover “el apañeo”

    Una perlita más que añadir a la larga lista de dislates de la compañía de la manzana. En fin, disfrutadlos.

  • Ya tardas en probar a usar el iPhone como modem 3G para ordenador, y comentar la usabilidad del asunto.

  • Buenas de nuevo. Hoy estoy en racha comentaril, parece. Efectivamente, Nara es de lo mejorcito que he visto en Japon y, como bien dices, Naramachi tiene muchisimo encanto. Siempre que puedo ir me encanta perderme por sus callejuelas. Y claro, siempre que voy pruebo el Kakinohazushi, que esta de muerteeeee.

    Cuando fui a la Kasuga Taisha, lo que mas me gusto fue el bosque. Estuve un par de horas caminando por alli, practicamente solo. Estar solo de vez en cuando es genial, pero es tan dificil aqui en Japon. Siempre esta lleno todo de japoneses, vayas a donde vayas.

    En fin, que Kasuga Taisha es un lugar altamente recomendable!!

    Por cierto Gato, cuando vengas a Kansai mandame un correo o comenta en mi blog y quedamos si quieres! Porque lo que es yo ir a Kanto, me da que la cosa esta dificil.

  • No es por nada… pero ya tienes paciencia para escribir tamaño texto con el teclado del iphone… yo no paso de un sms…y cnd le intentas dar a una letra y entiende forzosamente la de al lado, y no otra… añlsdkjfñalskdjfñlksjdfñaskdñjfa… q corag!!!!!!!!!!!!!!! pero por lo demás, un buen cacharrito =P

  • ¡¡El lugar es precioso!! qué envidia…
    Pues muy bueno el post, además quedó bien, aunque las fotos pequeñitas…

    Sigue así!

  • Estuve en el Kasuga Taisha hace algo más de un año y lo recuerdo como uno de los lugares más mágicos que he visto en mi vida. Es simplemente maravilloso. El día que fui yo llovía levemente, pero eso le proporcionaba aún más belleza al entorno. No lo olvidaré nunca…

    Grabé un minivideo cuando estuve allí, http://es.youtube.com/watch?v=CHueuopeorQ

    Un abrazo!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad