Nuevas tarjetas SIM de datos de OCN, perfectas sí vienes de visita a Japón


Las facilidades para seguir conectados cuando se viene de visita a Japón, se acaban de incrementar. Desde el día 14 de Diciembre, es posible comprar en los konbinis de Lawson tarjetas SIM prepago de OCN, que permiten estar conectados a Internet con cualquier smartphone o tableta que sea libre de fábrica (es decir, que pueda utilizar cualquier operadora de telefonía móvil). Es una gozada poder ver estos servicios ahora disponibles tan fácilmente, porque las primeras veces que vine a Japón eso de móviles con tarjetas prepago era algo que sonaba muy extraño en Japón, un país en donde sólo un pequeño porcentaje de personas utilizaba móviles prepago y casi nadie los conocía. Además, esos móviles no permitían tener servicios de email o datos en la mayoría de los casos. Venir a Japón significaba quedarse desconectado hasta que uno volvía al hotel, pero ahora es fácil encontrar tarjetas SIM prepago de varias operadoras virtuales, la mayoría utilizando la red de datos de DoCoMo.

20131226-154639.jpg

En este caso, OCN ha intentado hacer una oferta basada en una cantidad de datos ilimitada. Efectivamente, no tenemos que preocuparnos si nos estamos acercando al límite de datos permitido o no, porque estas tarjetas prepago, sólo caducan con el tiempo. durante un mes, podemos utilizar hasta 30 MBytes (si, sólo 30) a velocidad LTE, y luego se reduce a 200 kbps, que es muchísimo más lento pero todavía suficiente para utilizar, por ejemplo, Skype y llamar por teléfono a casa o a otro ordenador (gratis). Servicios como LINE funcionan también para llamadas, y por supuesto email, mensajería instantánea con Whatsapp o comprobar Facebook también van bien a esa velocidad, anuque para enviar y recibir fotos probablemente tendremos que esperar un poco. Es el precio a pagar para poder despreocuparnos de los límites de datos.

Los primeros 3980 yen dan acceso al primer mes, y si decidimos extender la utilización de la tarjeta, los siguientes 50 días cuestan 2980 yen. Los pagos se hacen siempre en Lawson, y no aceptan tarjeta de crédito. Se puede elegir tarjeta SIM normal, microSIM o nanoSIM.

La verdad es que es mejor que este tipo de tarjetas estén disponibles en Lawson porque las otras tarjetas de las que hablé antes, disponibles en grandes superficies de venta de electrodomésticos, son mucho más escasas sobre todo si no estás en una gran ciudad. Al igual que esas tarjetas, como he indicado antes las de OCN también utilizan la red de datos de NTT DoCoMo, que es la mejor del país. Tienes más detalles en la web de OCN.

Anterior Excursión de un día desde Tokio: Monte Mitake
Siguiente El estereotipo de los extranjeros en Japón y el polémico anuncio de ANA

17 Comentarios

  1. Lauryncorr
    26 Diciembre, 2013
    Responder

    Justo ayer lo hablaba con mi señora, que si fuéramos a Japón tendríamos que comprar una prepago con datos. Lo que no me esperaba era el precio! 27€ por un mes me parece carillo (Aunque supongo que es porque los datos son ilimitados)

  2. Palcraft
    27 Diciembre, 2013
    Responder

    Buena información, además anunciado por Falete

  3. Cesar
    29 Diciembre, 2013
    Responder

    Hola, tengo una duda : el 6 de enero proximo viajo a Japón por 6 meses, necesito si o si contar con internet inalàmbrico todo el tiempo. Estoy pensando llevar in iphone 4, serviría? Que otra solución existe? Internet inalámbrico como modem?

    • 5 Enero, 2014
      Responder

      @ Cesar si es un iPhone libre (de fábrica o liberado vía IMEI / iTunes) entonces si, te vale. Un módem 3G también te funcionaría.

  4. antonio justo
    10 Enero, 2014
    Responder

    Es facil de comprar en el aeropuerto. O seran mejor las que te envian al hotel por 3960 yenes 1g o 14 dias ilimitado.

  5. Azpa
    19 Enero, 2014
    Responder

    A ver si escribes algo más en el blog que lo tienes abandonadito y es interesante lo que publicas sobre la vida en Japón y sus curiosidades.

    • 19 Enero, 2014
      Responder

      @Azpa me gustaría, pero una de las cosas malas de Japón es que a menudo el trabajo te deja sin tiempo para muchas más cosas, como ver a amigos o escribir en el blog.

  6. 29 Marzo, 2014
    Responder

    Hola! quisiera una ayuda para entender como funciona este sistema, por lo que estuve leyendo con la asistencia del traductor de Google, uno debe comprar la tarjeta prepaga, registrarla en un sitio web y colocar la dirección a donde querés que te envíen la SIM, te llevan hasta tu hotel y a partir de ahí lo podés usar. Es correcto esto? En un primer momento pensaba que uno compraba la tarjeta SIM en el kombini Lawson, pero por lo que entiendo te envían la SIM a una dirección. Gracias!

    • 29 Marzo, 2014
      Responder

      @OsvaL también las venden en algunos konbini, si la compras Online te la envían donde indiques, esa es la única diferencia. Luego cuando ya la tienes en tu poder la tienes que activar llamando a un número de teléfono o en una web que te indican (según el modelo / proveedor que compres). Luego configuras el APN en tu smartphone o tableta como viene indicado en las instrucciones y ya está.

      • OsvaL
        29 Marzo, 2014
        Responder

        Muchas gracias por la aclaración! Un abrazo!

  7. adri
    25 Mayo, 2014
    Responder

    ¿Soy el único al que esa mujer le recuerda a Falete?

  8. Rocio
    9 Junio, 2014
    Responder

    Hola! Primero de todo, felicidades por el blog, es realmente útil.
    El próximo mes voy por primera vez a Japón, y ya me informé en tu post anterior sobre las tarjetas de b-mobile.
    Mi pregunta es: Para estar un mes en Japón, cual de las dos sería preferible? ¿Las de b-mobile o estas de OCN?

    • 9 Junio, 2014
      Responder

      @Rocio BMobile porque son prepago.

    • OsvaL
      9 Junio, 2014
      Responder

      Yo fui a Tokio por dos semanas el mes pasado y adquirí el plan prepago de b-mobile de 1GB y les puedo decir que funciona muy bien y me quedó sobrando capacidad. La ventaja de b-mobile es que podés pagar con cualquier tarjeta de crédito y te envían la SIM directamente al hotel o residencia donde te hospedes y aparte si te quedás corto de saldo podés volver a recargarla desde el mismo sitio que además cuenta con un sistema para consultar el crédito restante. Usé un iPhone 5s versión USA desbloqueado y pude utilizarlo con LTE sin problemas, el carrier de b-mobile es Docomo.

  9. Oni Kasumi
    1 Marzo, 2015
    Responder

    Cómo puedo adquirir una tarjeta sim con número de teléfono de Japón desde España?

    • 3 Marzo, 2015
      Responder

      @Oni comprándola en Amazon de Japón y enviándotela a algún sitio desde el que puedas re-enviártela a casa en España, o que te la dejen en el hotel o casa en donde te vayas a alojar cuando vayas.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *