Llegan las tarjetas SIM de datos prepago en Japón

Por fin, empieza a ser asequible seguir conectado cuando se viene a Japón; Hasta ahora, las tarifas que había para alquilar tarjetas SIM, eran demasiado caras… alquilar un móvil que además no permitía navegar por la red, tampoco era barato.

Ahora, la compañía Nihon Tsushin (más conocida comercialmente como J Com) ha puesto a la venta varios tipos de tarjetas SIM prepago (tanto de tamaño normal como tamaño microSIM) con tráfico de datos. Los precios que tienen estas b-mobile son, por fin, razonables; Unos 2000 yen ‘recargarla’ cada mes, o 3000 yen si la compras directamente nueva con 1 Gb de datos. Al ser tarjetas prepago, cualquiera puede comprarlas, directamente en Amazon, por ejemplo. Son 20 o 30€ al cambio de ahora mismo, pero eso es sólo porque el precio del Yen está por las nubes… en cualquier caso es un precio razonable para los que necesitan estar conectados cuando vienen a Japón en comparación con los precios que había disponibles hasta ahora de 1500 yen por día, por ejemplo.

Los que tengáis una tableta o un smartphone y queráis poder navegar o comunicaros por email (lo más importante cuando uno organiza un viaje en Japón, para poder quedar con al gente, es poder enviar y recibir email) o simplemente utilizar Google Maps (casi imprescindible si no te conoces bien una megapolis como Tokio), los horarios de trenes etc – merece la pena con creces. También para seguir conectados con la familia en casa, enviando fotos o videos de lo que ocurre aquí en Japón. Bueno, al menos yo, hubiera pagado mucho más de 30€ cuando no vivía aquí y venía de mochilero un mes… en aquella época la comunicación con mi familia se limitaba a algún que otro email desde hoteles o llamadas para decir que estaba bien, desde cabinas telefónicas en la calle. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y ahora con estas tarjetas de datos, que no permiten realizar ni recibir llamadas de teléfono, se puede al menos utilizar Skype y llamar a cualquier número de teléfono del mundo si tienes crédito Skype Out o gratis si llamas a otro smartphone o ordenador que tenga Skype instalado.

Para comprar las tarjetas es posible visitar la web de Amazon en donde están todas listadas; Las que pienso que son interesantes para turistas que vienen a Japón son ésta de 1 Gb de datos en formato microSIM, perfecta para iPhone o iPad, o la misma en tamaño ‘normal’.

Si estás más de un mes en Japón, en la web de la compañía se puede registrar un número de tarjeta de crédito para que carguen el tráfico de datos de cada mes directamente. Para comprar la tarjeta, se puede conseguir en konbinis, en tiendas como Yodobashi Camera o BIC Camera, o en Amazon de Japón como he enlazado antes; Es quizás el punto más conflictivo, porque no hay manera de conseguir la tarjeta antes de llegar a Japón. La tarjeta, no se puede utilizar en el extranjero, pero una vez que estás en Japón, utiliza la red LTE de DoCoMo, que es la mejor del país, con más cobertura y velocidad de los tres grandes operadores que hay (Nihon Tsuushin es un operador virtual).

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorSoftbank lanza un móvil que puede medir radioactividad ambiental
Siguiente artículoEl esfuerzo de los japoneses: Ganbariyasan (頑張り屋さん)

76 comentarios

  1. Gracias por las informaciones: MUY útiles. Que pasa si me falta mas que 1GB por un mès? Tengo que tomarne dos? puedo recargarla de un altro 1GB después diez días o dos semanas? Y ademas, hay tiendas en Tokyo (Shybuya) donde se pueden encontrar? Gracias! (Y nos vemos en Japòn )

    • @Marco Massarotto no se qué pasa después porque no me he leído todo el Q&A que hay en la web de esa compañía, me imagino que pagar más, no hace falta que compres dos. No se si hay tiendas donde las venden pero seguramente en Yodobashi Camera y similares las tienen, aunque no estoy seguro (no la he comprado todavía, yo voy a pedir una en Amazon JP). Nos vemos!

  2. ¿Se puede utilizar esa SIM en moviles libres GSM / HSDPA que no tengan conexión LTE?

    Muchas gracias por la noticia.

  3. Me salvas la vida con este artículo, en octubre empiezo mi aventura estudiando en Tokyo y estaba preocupado por el tema de la telefonia.
    Espero que estas tarjetas se puedan comprar realmente en Big Camera o Yodobashi una vez me haya instalado en la ciudad.
    Supongo que lo mejor es la opcion de tarjeta de datos microsim para mi iphone4, ya que segun veo no se hacen demasiadas llamadas en Japón :S

    • @ Josh eso depende de cada uno… muchas llamadas no se hacen, pero algunas si se hacen, obviamente. Ayuda tener un número de teléfono normal, pero se puede vivir sin él. ¡Pásalo bien en Japón!

  4. He intentado hacer la compra en amazon pero no me deja usar mi cuenta de amazon.com y si me quiero registrar en .co.jp me pide dirección en Japón… =(

  5. muchas gracias!
    Claro que, mi idea a más largo plazo será comprar un teléfono de prepago, ya que voy a ir por 1 año a Tokyo, (y luego ya veremos que pasa) pero para empezar los primeros dias o el primer mes con una tarjeta así me las apañaré hasta haberme adaptado a la vida Tokyota

  6. Wow amigo! importantísima información que nos diste. Entre esto y más info que me han dado otros amigos tengo bastante donde elegir. Precisamente mañana salgo para Japón y pese a que utilizaré un móvil que tengo allí (de cuando existía vodafone en Japón, no te lo pierdas), quiero llevarme mi teléfono de España también y aplicarle esto de la SIM que cuentas.
    El teléfono en cuestión es un Xperia Arc S con el que tengo contratado con Vodafone la tarifa de datos. ¿Podría funcionarme el truquito de la SIM de jcom?

  7. Muchas gracias por la información la acabo de comprar en Yodabashi Akihabara (planta 1) y a pesar de ser muy amables fue bastante complicado entre mi japones y el inglés del vendedor pero he podido sacar varias conclusiones, al tener internet en mi apartamento no me hace falta mas de 1gb. de hecho en madrid en 3 meses no he llegado a 1gb (el vendedor estaba muy preocupado por los Gb) mi problema radicaba en que yo voy a estar en Japón durante 7 semanas y quería saber que hacer despues de los primeros 30 días. Resulta que hay otra tarjeta que hay otra tarjeta «b-mobile fair» http://www.bmobile.ne.jp/fair/index.html que cuesta 9500 y dura 120 días también de 1GB pero que se puede recargar asociando una tarjeta de credito en la pagina de b-mobile. Yo lo que pienso hacer es comprar otra de 30 días cuando a esta se le acaben los 30 que le corresponden. comprandola Online pierdes días según lo que tarde el envío.
    Otra cosa importante nadie se enteraba en la tienda de como configurarla:
    APN : dm.jplat.net
    Username : bmobile@u300
    Password : bmobile
    Auth type : PAP or CHAP (if available)
    PDP type : IP (if required)
    esto viene en las instrucciones pero supongo que al ser un producto bastante nuevo y no deben haber vendido muchas todavía puede que no se enteren.
    En mi caso tengo un Samsung galaxy scl no hizo falta siquiera activar la recepcion de datos como en España, simplemente comenzo a descargar el correo despues de haber agregado la configuración.
    Espero haber podido colaborar con mi granito de arena en esta gran fuente de información,

    Manuel Ascanio

    • @Manuel Ascanio gracias por los datos. Pensaba que los datos del APN se configuraban automáticamente, así suele ser en iOS cuando metes una tarjeta SIM nueva. Pero bueno, me alegro de tenerlos aquí a mano para cuando compre la mía, viene un amigo en verano y le vamos a comprar una para que pueda estar conectado con su iPad.

  8. No te preocupes que en folletito que viene con la tarjeta está toda la configuracion y enhorabuena por el blog

  9. Hola, respecto a la tarjeta para internet de B-mobile ¿alguien sabe si se puede comprar en la tienda Bic camera que hay en Osaka? Cerca de la estación Namba. Si se pudiera, ¿sabeis si se recoge en el momento?
    Gracias
    la direccion de la tienda es
    2-10-1 Sennichimae, Chūō-ku, Ōsaka-shi, Ōsaka-fu, Japón

  10. En tokyo no hay problema pero me gustaría conseguirla nada mas llegar en Osaka. Si alguien lo sabe con seguridad agradezco la informacion. Me mantengo a la espera. Gracias

  11. Si tiene que ser en Osaka a la fuerza, mira en Yodobashi Camera de al lado de la estación de Osaka, porque si lo tienen en Tokyo tienen que tenerlo allí también.
    En Big Camera no tengo ni idea xP

    Suerte.

  12. No sabia que había un Yodobashi camera en Osaka.
    Muchas gracias Ignacio por la informacion. Iré directo

  13. En Osaka se llama Yodobashi-Umeda.
    Es un edificio que no pasa desapercibido, lo verás fácilmente saliendo al nor-este de la estación de Osaka, lo marcan hasta en google maps.

    Saludos y suerte =)

  14. Es una gran noticia porque queriamos venir unos dias con un colega en setimbre, encima tengo el iphone libre o sea que ira de perlas! muchas gracias por el post, a la que llegue a akiba me voy directo al yodobashi a pillarme una!

  15. En el Bic Càmera de Kyoto al lado de la estación de Kyoto de Shinkansen, JR y Metro la tienen.
    Los datos de acceso varían Kirai en la versión microSIM no se si es por la diferencia de formato de tarjeta y quieren canalizar los datos por otro username o simplemente depende de las partidas, pero lo pone en el packaging que envuelve a la SIM

  16. Despues de pasar por Yodobashi y bic camera de Osaka y de kyoto las respuestas son que en alguna no tenian en Stock, en otras me decian que tenia que tener un amigo en Japon para activar la tarjeta por telefono y poner una direccion fisica aqui (imagino que no tenian la opcion de prepago y me queria meter otra) pero por fin en el Yodobashi de Tokyo en 5 minutos me lo han solucionado y activado el mismo dependiente.
    1Gb-30 dias y 34800 Yenes.
    Ya era algo personal el tenerinternet en el movil. jajajaja
    Eso si, todos dependientes muy majos y ponian mucho interes aunque no tuvieran ni pajolera idea.
    La gente aqui es estupenda

    • @Josete1020 34800 yen? No serán 3800 yen… ? 350€ por la tarjeta prepago parece un poco exagerado

      Y si, en las tiendas de Japón el servicio es maravilloso.

    • @ Josete1020 ah, ahora leo este comentario. Ya decía yo – que la disfrutes. PD Para la próxima vez, como dirección dales la de tu hotel. Es lo que ha funcionado a otros amigos.

  17. Ohh, es verdad Josete, gracias por recordármelo, se me olvidó decir que se necesita activar la SIM, y eso es dentro del proceso lo más complicado, pero los que la compréis en Yodobashi de Shinjuku, seguramente os la activará el propio vendedor con una breve llamada desde su móvil (a mi me lo hizo así).

  18. Una cosita, He ido de nuevo a Yodobashi Camera en Akihabara a comprar la tarjeta para este mes y no han querido llamar ellos para activarla la primera vez que la compré ellos hicieron la llamada para activarla, tiene que ser desde un movil japonés (desde un fijo no vale) y no he entendido muy bien la razon ya que entre mi precario japonés y el pauperrimo inglés de los dependiantes vamos apañaos.
    Simplemente para que lo tengais en cuenta.

    • @Javi A. Bien, según lo esperado. Amazon, cualquier tienda tipo bic camera o Yodobashi. Están por todas partes ahora. Ya era hora.

  19. Pero si quiero comprarla desde España para ir ya «preparado», puedo hacerlo?
    Por cierto, no hay opción de SIM con la que también puedas recibir llamadas?

    Otra pregunta: hay ya nanoSIMs disponibles?

    Muchas gracias

    • @Javi A. No se si la envían a España pero puedes pedir que te la envíen a tu hotel y la tendrás esperando al llegar. Eso hizo un amigo y no tuvo problemas.

      También hay SIMs para llamadas pero esas las tienes que comprar mostrando tu pasaporte. Que yo sepa no hay nanosims prepago (sólo contrato con Softbank y AU) pero hay corta sims para microsims o minisims en eBay. Con tijeras tampoco hay problema.

  20. Me Uno A La Pregunta. No Se Pueden Comprar Desde España? Y Allí En Japón, Donde Se Podrían Comprar? En El Aeropuerto Tendrán?

    • @Kaneda en el Aeropuerto solo hay de alquiler. Tienes que ir a una tienda de electrónica. Desde España creo que no se puede, pero no lo he intentado.

    • @Kaneda cómprala en una tienda tras llegar y ya está. Aunque pueda parecer increíble no pasa nada si no te puedes conectar del Aeropuerto al hotel

  21. Jajaja! No tío, no es que lo haga por vicio, es que dependió del traductor Google para comunicarme con la gente…

    Por lo demás, cómo podría buscar una tienda en la que vendan tarjetas sim en la ciudad de Osaka? Qué hago, entrar en una tienda de móviles cualquiera y decir que quiero una sim caddo de ichi giga? ^_^¿

    Mae mia, que toda voy a dar…

    Gracias por molestarte en responder hasta ahora, eres un crack! (domo arigato gozaimasu)

    • @kaneda en cualquier tienda grande de cualquier estación céntrica como Umeda por ejemplo tienes Yodobashi Camera por ejemplo. Ahí la puedes comprar, simplemente entrando, si.

  22. Hola Gato,

    Es la primera vez que escribo en tu blog y te felicito por él.

    Sólo una cosilla. En mi caso estoy empezando 3 añazos en Kyoto, y me he traído mi smartphone, un XPeria no se cuantos de Sony Ericsson. Lo que quiero es reutilizarlo con una SIM japonesa. ¿Sabes si se puede así en general con cualquier compañía?

    Después, para que te hagas una idea del uso que quiero darle, pues has de saber que en España no tenía internet en el móvil, y aquí pues tengo wifi en el curro, así que sería para ver google maps si me pierdo y luego los fines de semana ver mis cuentas de correo / enviar emails, echar un whatsapp con los colegas en España o a lo sumo ver unas webs y quizá un par de vídeos de youtube. Con eso creo que al mes no llegamos al Giga ni de coña.

    Cuando le pregunto a los japoneses qué me podría convenir no se mojan mucho, porque ellos suelen dejarse 70 euracos en el internet ilimitado y arreando, que es gerundio. Un chico koreano me han recomendado la tarifa White Plan de Softbank. Por otro lado, por lo que veo en las páginas de «las compañías grandes», muchas tarifas (y en particular casi todas las que tienen algún tipo de tarifa plana en internet) sólo las puedes coger si compras ciertos modelos de móvil. Además, clavan más al mes si usas un smartphone. ¿Me podrías hacer una recomendación en base a tu conocimiento?

    Y por último, en un comentario del 3 de octubre pones que hay SIMs prepago para llamadas mostrando el pasaporte. Me gustaría saber si esas incluyen también 1GB de internet como las que se comentan en el post. Si lo incluyen y sabes el precio, pues también (para poder comparar con las «tarifas planas en S» de las grandes compañías). Quizá me convenga una de estas si tienen llamadas + internet.

    Todo esto te lo pregunto porque parece que tienes el tema un tanto controlado, mientras que la gente de por aquí no, y creo que hacerme entender en Yodobashi Camera y Bic Camera Kyoto sería toda una odisea

    Un saludo, y que sigas escribiendo mucho.

    • @Rafa ahora mismo no tengo el tema muy controlado porque han aparecido infinidad de tarjetas SIM prepago, la mayoría solo de datos, de muchos MNVOS. Algunas de 15 días, otras de un mes… Algunas con acceso ilimitado pero a velocidad reducida (creo que esa es la que vende el centro comercial AEON pero no estoy seguro). Otras cuestan solo 500 yen al mes pero no dan muchos datos. Una prepago si vives aquí es pesado pero un white plan de Softbank (que es lo que yo tengo) te sopla 4900 yen al mes y tienes tráfico ilimitado. Lo malo es que sin comprarles también un terminal, no te lo van a vender. Solo va con contrato y por lo tanto te hace falta la tarjeta de guiri residente. El terminal que te vende Softbank está bloqueado. DoCoMo también los vende bloqueados pero muchos modelos te los libera si pagas unos 10.000 yen. También venden solo tarjeta SIM pero es realmente cara.

      … y esto es todo lo que se

  23. Acabas de solucionarnos la comunicación en Tokyo.
    Muchísimas gracias. Hace años que esperaba algo así, por fin no hará falta alquilar un keitai chungo por un precio astronómico y cuatro llamadas contadas.

  24. Pues yo ayer me hice con la mía, la de 1gb de b-mobile, pero no hay huevos de activarla… Ya he creado el apn u todo pero por lo visto hay que hacer algo más, y no entiendo las instrucciones porque están en japonés. He conseguido ir al apartado en inglés de la web, pero las instrucciones son diferentes y no aparece mi tarjeta, que es como la que pusiste tu en la foto, así que me toca pedir ayuda en recepción ^_^¿

    • @kaneda tienes que llamar a un número de teléfono que viene en el papel y teclear el número de la SIM (también en el papel) – puedes elegir inglés en la locución. Tras eso, te funcionará sin más. La llamada, obviamente, desde otro teléfono.

  25. Hola Gato,

    Pues tengo información nueva, y quizá a alguien le sirva de algo.

    Hoy he ido a una tienda de DoCoMo y a otra de Softbank. En la de SoftBank nada de nada. En DoCoMo por lo menos tuvieron la amabilidad de mirar mi smartphone bien y me explicaron por qué no puedo comprar sólo la SIM aunque mi modelo se vende en Japón tal cual. Resulta que si abres tu móvil japonés y quitas la batería, hay una etiqueta en el interior del móvil. En esa etiqueta hay un simbolito que es como una especie de arroba que dentro tiene algo así como el símbolo este de correos de japón que es una T. Pues bien, es ilegal para ellos hacer un contrato con un móvil que no tenga ese símbolo, como es mi caso. Sin embargo, me dijo lo que podría hacer es comprar uno de segunda mano, lo más barato posible, para hacer un contrato legal y luego quitarle la SIM y meterla en mi smartphone, el cual técnicamente debería funcionar (al fin y al cabo, está funcionando con la red de DoCoMo en roaming). No sé si haciendo eso incurro en una ilegalidad yo, pero menos es nada…

  26. Hola de nuevo Gato,

    Parece ser que lo que te puse era sólo una parte del rollo, y que el directorio raíz en el que se resuelven más cuestiones es este:
    http://www.tele.soumu.go.jp/e/adm/monitoring/illegal/monitoring_qa/index.htm

    Bueno, después de leer el link anterior y tras suponer muchos productos vendidos fuera de Japón no tendrán esa marquita (corregidme si me equivoco), he llegado a la conclusión de que todos los que utilicen cualquier dispositivo no comprado en Japón que emita ondas de radio (y esto no incluye sólo móviles, sino también portátiles y tablets porque tienen wifi, monitores de bebés, etc) seguramente estén incurriendo en una ilegalidad a menos que vayan a la oficina de turno y obtengan la licencia correspondiente (si es que esto es posible). Si usas el terminal pero no interfieres con nadie te puede caer una multa de hasta un millón de yenes y un año de cárcel. La página no lo especifica, pero por el hecho de ser blanco también tienes más probabilidad de que te violen en la cárcel. Además, si interfieres con emisoras públicas, la pena es mayor: hasta 2 millones y medio de yenes y 5 años de cárcel, en los que seguramente te obliguen a travestirte y ser «la novia» de algunos internos.

  27. Hola otra vez Gato,

    He enmarronado a un chaval japonés para que llamara al Bureau of Telecommunications ese por mí, y parece ser que nada de nada. Que es ilegal usar mi móvil, así como muchos otros europeos y fin.

    Creo que me voy a poner un router Fon en España y aquí tarifa de móvil mínima y a chupar wifi de donde se pueda…

    Por cierto, veo que en otros artículos pones que no se pueden liberar los móviles japoneses. Sin embargo, por lo que leo en internet los móviles DoCoMo puedes ir a la tienda DoCoMo y pagar la liberación (unos 3000 yen). Quizá no se puedan liberar todos los móviles, pero por lo que leo por ahí el Samsung Galaxy S3, con toda su alta gama, sí se puede. Lo leí en los comentarios de este post: http://www.japandroid.info/2012/06/how-to-use-unlocked-sim-free-3g-phone.html

    Iré a la tienda DoCoMo a preguntar…

  28. Hola, una pregunta,yo tengo un galaxy note2 red 3g liberado ,pero yo estaré en japon un año,usted me recomienda en este caso esta sim? o hacer un contrato ,pre pago? con cual compañía? gracias

  29. Hola! mil gracias por la información sobre la tarjeta BMobile, porque es la solución a mi problema. Un colega me apoda Ryoga por mi facilidad asombrosa y sobrehumana para perderme hasta en mi barrio, así que imaginad lo perdida que me veía yendo a Tokio sin datos!! Tengo algunas preguntas cuya solución no he encontrado por ningún sitio, a ver si vosotros me las podéis solventar: 1)Un Samsung Galaxy III ¿es compatible con estas tarjetas? 2)¿Se pueden comprar en el aeropuerto, o sólo se compran en Internet y te las mandan al aeropuerto? ¿Y dónde la recoges? Yo aterrizo en Narita. Un saludo.

    • @Valeria se compran en grandes centros comerciales como Yodobashi Camera, dudo que se puedan comprar en el Aeropuerto. Algunos amigos las compran en Amazon antes de venir y se las envían al hotel al que van a ir.

      Y si, funcionan en un SIII.

  30. Hola! Muy interesante… Supongo que a día de hoy aun anda activo no?
    Más que nada porque me interesaría mucho, pero la compraría en el Yodobashi!
    Muy buena entrada!

  31. Hola, he estado leyendo todos los comentarios, y la verdad que llevo un lío importante con la telefonía en Japon.
    Yo voy a ir 6 meses a Nagoya para terminar la universidad allí, con lo cual tendré visado de estudiante, quería saber si es mejor comprarme un móvil japones allí con el que pueda llamar y tener Internet, o si cabe la posibilidad de comprarme solo la tarjeta para mi iphone 5, ya que estoy leyendo algo de que no me harían un contrato o no me venderían la tarjeta para un movil que no fuera Japones??

    Alguien podría darme algún consejo por favor?
    Muchas gracias!!

  32. Hola! pues acabo de hacer el pedido en amazon.co.jp pero después me han mandado un mail para seleccionar el método de pago y ahí me he quedado pillada y no sé cómo seguir. Ya dí mis datos de tarjeta pero ahora no sé por qué me piden eso, y tengo de plazo 5 días para hacerlo.
    Seleccioné la opción de recogerlo en Lawson cerca de nuestro hotel de Asakusa, pensé que iba a ser más fácil!!

    Alguien que lo haya comprado en Amazon me podría ayudar?

    • @ Monica envía el email al hotel donde te quedas para que te ayuden ellos. Deberían poder recibirla en el propio hotel. Si eso no te sale cancela y compra la tarjeta en Bic Camera o tiendas similares, te ahorrarás problemas.

  33. Gracias gato, lo acabo de hacer y como tú dices, intentaré pillarla en Bic Camera, etc. Así de paso practico mi japonés

    ありばとうございました。

  34. Hola gato!!!
    Tengo pensado viajar a Japón próximamente, y me preocupa el tema del internet ya que mi japones es casi nulo y me da miedo la perdida, y al leer todos los comentarios y tu articulo, te quiero preguntar, Si lo compro en una Yodobashi Camera es seguro que la persona que me atienda me lo active?? porque me preocupa que no lo haga, y si no lo hace y no tengo amigos allá que me lo puedan activar, cómo le hago para activarlo?

    • @Marlen en la tienda no te la van a activar. Te preguntarán si tienes un móvil desde el que activarla antes de pagar por ella. Si no tienes no podrás hacer nada. Quizás en el hotel te dejen llamar con el teléfono de tu habitación.

Los comentarios están cerrados.