¿Política o Cantante?

Hace pocos días me encontré con este cartel en la calle donde vivo. Me hizo bastante gracia porque por lo general, la presión política en los medios aquí en Japón me parece mucho más leve que en España, aunque quizás eso sea porque no soy capaz de leer un periódico en condiciones (aún me faltan muchos kanji por aprender…). En cualquier caso, lo que me llamó la atención es la forma de promocionarse que algunos políticos, en los que es muy fácil confundirse y desde lejos, pensar que se trata de un cartel de una cantante. La foto habla por si sola.

¿Cantante o Política?

Con el slogan Start from Zero, que mola mucho porque está escrito en inglés (¿Os imagináis a Rajoy o Zapatero en plan Let’s do it! Because we can!!! en plan anglosajón? ) Yukari da pequeños mítines los Sábados de cada semana, y tiene una visión. Así que debe de tratarse de alguien muy importante en Japón…

16 Comentarios en “¿Política o Cantante?”


  • Si diera conciertos, seguro que no lo hace nada mal. Acostumbrados los japonenes a la cultura del Karaoke no me imagino a políticos españoles intentando dar la nota, jeje, intentando convencer a las juventudes con sus cantos.

  • jajaja… yo creo que es lo mas normal que peguen un afiche de campaña con un mic… no es acaso Japón el país karaokero por excelencia?

    además… esa frase “i have a vision” me suena a tremendo copy/paste XD del famoso “i have a dream” de mi amigo el señor King =D

  • A lo mejor es pitonisa también (bola boliiita… I have a vision!!)

  • jejej… de todos modos lo politicos masculinos son mas divertidos aun, trincando un minimo de dos micros asi en plan estoy cogiendo un pene flacido… hohoho…

    yo no se de todos modos cual es la idea de salir siempre con el micro… se me va a escuchar tan alto que fijo llevo razon?…

    muy bueno el post !

    jj

  • jajjajja Núria tiene razón, será vidente xD

    saludos !

  • Yo creo que en la política es en lo que más se parece Japón al resto del mundo. Visten igual, mienten igual, dimiten igual (ya ni hay sepuku por medio)… si la del cartel hasta se parece a la Clinton.

  • los japoneses quieren parecerse a todo!!; por eso lo imitan prácticamente todo….aunque si lo piensas bien, la curiosidad es algo bueno. salutti per tutti!!

  • Pues Yukari Sato es nada más y nada menos que una de las “Koizumi Children”, ese grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) y prometedores políticos que apoyan la reforma y la manera de ver la política del ex-primer ministro. De entre las mujeres que ejercen la política (pocas) se ha hablado de ella como una de las “presidenciables” (quizás en unos años, ya que aún no está suficiente madura) junto con Yuriko Koike. También tiene una imagen un poco más internacional ya que trabajó como economista en una empresa extranjera y tiene un máster de una universidad americana que no me acuerdo ahora (de las buenas). Por su aspecto un poco más agraciado, siempre se la sitúa en pugna con otra política, Seiko Noda, aunque esta segunda le ha ganado la batalla en su lucha particular (en la prefectura de Gifu) y ha llegado a ministra de Consumo, Seguridad alimentaria, Ciencia y Tecnologia. Menudo batiburrillo de ministerio…

  • @Eastender, me has dejado de piedra con tu comentario. Muchas gracias, eres toda una fuente de conocimiento

  • Alguien es capaz de traducir este texto en japonés, la F1 está en Japón y Álvaro Adema nos pide ayuda.

    http://www.aficionadoprofesional.com/aficionado-blog/aficionado/resource/m_P1040318.jpg

  • Pues el hecho de que se parezca a Hillary Clinton (yo también lo había notado!)lo deja pensando a uno… porqué no “Angela Merkel”?? será menos trendy? Que hay detras de la imagen de Hillary? Que miedo saberlo…

    Saludos!

  • @Joan Marc Mas, mi japonés no da para lo que hay escrito en esa foto, que por otro lado, bien podría ser chino y no japonés… pero si algún lector con nivel suficiente quiere ayudarte, ahi dejo el enlace en tu comenario. PErdona.

    @panshipanshi a mi también me gustaría que se dijera Merkel más, pero bueno…

  • Si ese cartel estuviera en España sin duda sería de esos pegados en las paredes de los locales vacíos que al final del año acaban haciendo una capa que se despega. Sería del nuevo disco de Pimpinela, que se dan un aire

  • Tiene cierta gracia el cartelito amarillo que hay a la derecha…

  • Esto… la foto de la F1 tiene toda la pinta de estar escrito en chino, la verdad… aunque mi japo tampoco es que sea maravilloso…

  • Pues me parece una política bastante guapa, pensaba que de esas no existían.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad