Extractor de humos en la mesa


El otro día estaba con un amigo japonés que anda bastante colgado del tabaco, y necesitaba echar un pitillo como fuera. Estábamos en Roppongi, y no había ni un sólo sitio en el que se permitiera fumar, por lo que preguntamos en información por un lugar en donde poderse fumar un cigarrillo, y nos dijeron que había una pequeña sala en la sexta planta de la Mori Tower, y allí fuimos. Lo curioso, es que era una pequeña sala habilitada para que la gente fuera a tomarse su dosis de nicotina diaria, y tenía una enorme pantalla LCD para ver la TV, y unas mesas como las de la foto de abajo, en las que se puede ver el extractor de humos integrado que llevan… según fuma uno apoyado en la mesa, el humo se va hacia abajo.

Extractor de humos

¿Es tan complicado fumar en los lugares donde vosotros vivis? Aquí, hay incluso calles en las que está prohibido fumar, y así lo pone por el suelo (eso, queda para una entrada en un par de días ). Menos mal que yo no fumo…

Anterior Panel de luces interactivas en la calle
Siguiente Un móvil para la guerra

5 Comentarios

  1. NH
    24 Noviembre, 2007
    Responder

    Pues la verdad yo ruego por que por aqui sea asi. Soy no fumador pero tengo el mismo riesgo de morir de cancer de pulmon gracias a los “machos cabrios (lease cab…)” que gustan de fumar a mi alrededor, este en donde este, en la calle, en el trabajo, en la fila para comprar un agua y encima se sienten los unicos con derecho de aire…
    En fin que por aqui no es nada complicado venir y fumar incluso en la seccion para no fumadores de los restaurantes (y me vale que digan que hay una ley de proteccion a los no fumadores que parece que no existiera).
    Saludos

  2. SoPpO
    24 Noviembre, 2007
    Responder

    Sobre tu pregunta de si es complicado fumar donde nosotros vivimos mi respuesta es negativa. Es facilisimo. Sobre la ley que pusieron de no fumar y todo eso en lugares publicos para mi sigue siendo lo mismo. Es más dificil ver un sitio habilitado para NO fumadores que para fumadores. El 95% de los bares han optado por que en su bar se pueda fumar. El 5% que habian optado que no se permitia fumar dentro, en menos de 3 meses tuvieron que cambiar a que SI se permitia pq no iba ni Dios. Dentro de un grupo de amigos siempre hay alguien que fuma. Y como los que no fumamos (me incluyo) estamos, por desgracia, acostumbrados al humo, ya nos da igual estar en un bar con que sin humo.

    Este tema es muy extenso como nos pongamos a hablar

    Saludos y a disfrutar de todo aquello.

  3. 26 Noviembre, 2007
    Responder

    La educación japonesa tradicionalmente se traga todo su rollo de “pensar en los demás” cuando se trata de relaciones verticales. En Japón casi todos los que mandan fuman, así que prohibir fumar en sitios comunes (algo tan natural y tan de acuerdo con los principios de respeto mutuo de la sociedad japonesa) se hace una tarea muy difícil.

    Me parece muy bien que en los lugares más modernos de Tokio se pueda pasear o tomar algo sin tener que soportar malos olores ni exposiciones involuntarias a sustancias nocivas, y espero que pronto sea así en el resto del país. Y si en vez de por ley es porque la gente (la tele) decide hacerlos así, pues mejor.

  4. Ismael
    4 Enero, 2011
    Responder

    Ante todo Feliz Año Nuevo 2011.

    Me gustaría poder pedir información o referencias de donde poder conseguir este modelo de mesa o algo similar lo cual se pueda instalar en el interior de un local el cual funcione 100% a la perfección y se pueda confiar plenamente en él como para poder distribuirlo sin ningu tipo de inconveniente, gracias.

    Un cordial saludo,

    Ismael…

    • 4 Enero, 2011
      Responder

      @Ismael Hola, Feliz Año Nuevo 2011 igualmente.

      La verdad es que no tengo ni idea de lo que cuesta, si funciona bien o mal o dónde lo pueden vender… si se puede exportar o distribuir. Ni siquiera se la marca de la mesa que ves en la foto y que me llamó la atención a mi – siento mucho no poder ayudarte más…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *