Pruebas oculares en serie


Como dije en la entrada anterior, hace poco fui a recoger el carnet de conducir. La única prueba que hay que pasar, es este examen ocular, que se hace en serie, literalmente. Uno hace cola, y durante unos 15 segundos cada persona, mira por los agujeros de esa máquina y contesta las preguntas de una persona que está al lado. Hay que contestar, en japonés, arriba, abajo, izquierda, derecha, y luego una serie de colores que salen, decir cuales son.

Examen ocular

Al terminar, si se pasa la prueba, te ponen un sello en los papeles que te dan en la planta superior y listo, vas a un lugar donde te hacen una foto, y a la media hora más o menos te sueltan el carnet en la mano. Todos estos papeles y demás trámites me costaron unos 6500 yen (no recuerdo exáctamente la cifra), que salen alrededor de 40€ más o menos.

Me pareció muy curioso que para ahorrar tiempo haya sistemas así Si os fijais en el cartel superior, te muestra ejemplos del circulito, abierto por alguno de los lados anteriormente mencionados. Eso es lo que se ve dentro de la máquina. Nada más llegar a ella te preguntan si entiendes japonés, y luego te preguntan si usas gafas o lentillas de algún tipo. Después la cabeza en la máquina, contestas y listo, el siguiente.

Anterior Mantengase detrás de la línea amarilla
Siguiente ¿Macbook negro de Sony?

5 Comentarios

  1. El chico de Ikebukuro
    29 Noviembre, 2007
    Responder

    En Barcelona me costo una revision medica 50 euros, solo me miraron la vista y hice la tonteria esa del juego de ordenador (lo de las lineas).
    Me parece un robo que por una mierda de revision que ni me mirearon los oidos ni nada y que encima duro 5 minutos de reloj que cobraran 50 euros.

    Pero todavia peor es hacer todos los tramites en la dgt (la famosa campana) que es una locura y te pasas toda la mañana alli para lograr que solo te pongan un sello en un dichoso papel, lamentable esto de la burocracia en España. Con lo facil que seria que todo lo hiciera la propia autoescuela o poner al menos un par de “dgt” por ciudad..,En fin este tema me cabrea bastante.

    Ya nos enseñaras tu coche

    Un saludo,
    El chico de Ikebukuro:)

  2. 29 Noviembre, 2007
    Responder

    Buf… coche… he conducido uno, un poco, por aquí, sí, pero no es mio…

    No creo que sea muy buena idea comprar un coche viviendo en Tokyo. Si fuera un pueblo quizás me lo pensaba.

  3. 29 Noviembre, 2007
    Responder

    Ni siquiera en una ciudad pequeña hace falta el coche. Nosotros solemos utilizar mayoritariamente los trenes. El coche sólo lo usamos cuando vamos a comprar las botellas de agua (porque pesan y no las puedo acarrear yo sola). Por lo demás, está siempre aparcado.
    Cuando vuelva por allí (seguramente en abril o mayo) me pongo en contacto contigo, ok?
    Un saludo!!

  4. El chico de Ikebukuro
    29 Noviembre, 2007
    Responder

    Yo con mi ciclomotor estoy más que contento.
    El tema de conducir por la derecha dificil no?

  5. […] pasado fin de semana, conduje en Japón por primera vez. Hace ya un año y nueve meses que fuí a por el carnet pero aún no lo había utilizado en la vía pública. La verdad es que hacía tiempo que tenía en […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *