Neko Café, una cafetería llena de gatos

Está claro que Tokio es la capital de las fricadas, y teniendo un blog que se llama como este, no podía perderme una de ellas; Los Neko Café (cafeterías de gatos). En Tokio, existen multitud de cafeterías de gatos, especialmente en los alrededores de Akihabara. Este pasado fin de semana me convencieron para ir a una de ellas, y la verdad es que la experiencia fue mucho más gratificante de lo que esperaba. Empezando por la puerta de entrada, todo tiene un ambiente gatuno


Lo que se puede encontrar nada más cruzar esta puerta es… una jaula de madera. Para saber que entran clientes, y para que ninguno de los gatos que hay en el interior tenga ganas de salir fuera, hay una doble puerta, que sólo permite entrar al local tras cerrar la puerta exterior. Una vez en el interior, se informa de los precios y luego las camarareras llevan a los clientes a un lavabo en el que labarse las manos: Si, las manos, se lavan antes de tocar los gatos – después de tocarlos, es opcional. Por supuesto, hay que dejar los zapatos en la puerta, ya que en el interior todos caminan en calcetines o zapatillas.

Una vez estás dentro, pides una bebida, y luego te puedes ir a sentar donde te parezca bien, entre los gatos, y acariciarlos, jugar con ellos. Esto es todo lo que hay, ni más ni menos. El ambiente es de muchísima tranquilidad… una especie de paraíso gatuno en el que nadie levanta la voz, no hay ruidos y todos los clientes disfrutan de los gatos poco a poco, tomándose algo.

Todos los gatos, tienen un nombre, y una especie de catálogos que hay repartidos por la sala, te explican cómo se comporta generalmente… si es arisco o cariñoso, cuándo nació, y otros detalles.

Algunos gatos parecen estar ya bastante cansados de ser manoseados por clientes y se pasan el tiempo dormidos. Después de todo, su trabajo consiste en vivir y no tener malas pulgas con todos los desconocidos que les acarician (y como todos sabemos, los gatos son desconfiados al principio).

Antes de que te des cuenta, ya ha pasado el tiempo que has pagado; Se pacta desde 30 minutos al tiempo que tu quieras… 800 yen la primera media hora (unos 6€) y luego 150 yen por cada 15 minutos extras. Las bebidas van a parte (un café con leche con hielo que tomé, fueron 300 yen). Las camareras, también juegan con los gatos, y te cuentan cosas sobre ellos; También te aconsejan que si un gato no quiere que le acaricien, no lo hagas, para no estresarlos. Dejan hacer todas las fotos que quieras, siempre y cuando no utilices flash.

En definitiva me gustó mucho la visita, se me pasó el tiempo volando y descubrí que los Neko Café son mucho más divertidos que los Meido Café… al menos los gatos no te piden dinero por hacerles fotos

Podéis encontrar más fotos en este set de Flickr.

Actualización: Aquí dejo la información del lugar al que fuí.

東京都千代田区外神田3丁目5−5末広町ハイム
03-3258-2525
nekojalala.com‎

Este es el enlace en Google Maps.

24 Comentarios en “Neko Café, una cafetería llena de gatos”


  • Desde luego llamandose como se llama tu blog, era necesario ir a uno de esto sitios.

    Desde luego parece que el ambiente es bueno, y se esta trankilo.

    ¿Pudes poner las coodenadas del lugar?

    Siete

  • Como casi siempre, los mejores y mas interesantes lugares son los que están poco visibles o poco conocidos… y éste tiene una pinta realmente curiosa.

    Un saludo!

  • Que monos todos *__* Algún día quiero ir a un sitio de estos… estuve tentada la última vez que viajé a Japón, pero pensé que me iba a poner un poco triste por echar de menos a mi gata ^^U

    Me encanta la foto de ese gato despatarrado, se le ve de lo más feliz XD

  • Como dueña de un gatito (hace un mes que lo tengo en casa), puedo asegurar que a mi tb me relaja muchisimo jugar con él, hacerle monerías, reirme de las suyas y acariciarlo. Había leído sobre estos cafés, hace unos meses me hubiese gustado tener uno cerca de casa. Muy bonitas las fotos!

  • El café ideal para ti, eh?

    Pero siempre me he preguntado cómo se lo montan para tener a los gatitos bien dóciles… ¿les echarán algo en el agua?

    • @El Capitán es cuestión de amaestrarlos supongo. Si llevan con esa vida desde que nacieron y no conocen otra cosa será normal esa actitud. Tampoco soy un profesional de los gatos así que quizás me equivoco pero es mi impresión. También había gatos mucho más activos y que además no dejaban tocarse… otros parecían drogados, y otros en el paraiso como el del sillón…

  • No le veo el interés.
    Yo prefiero que los humanos vengan a mi casa y olerles los zapatos (mejor que se los quiten, eso si). Así me entero de por donde han pasado.
    No sabía yo que los gatos japoneses tuvieran que trabajar para vivir. Lo de los madrileños ya lo sabía por ti, pero no me gustaría tener que trabajar. De hecho me da pereza hasta escribir aquí. Paro ya. Adiós.

  • Hola buenas noches!!!

    Siento discrepar contigo, pero no sé yo si en Berlín hay más fricadas, jajajajaaja. Por lo que veo, en Japón gustan más los gatos que los perros, muchos tienen gatos. La verdad que el ronronear de un gato es muy relajante, pero son tan independientes. Son una lección de humildad estos lugares, el gato antes que el hombre. Podemos deducir que a los gatos en Japón les va muy bien , ¿verdad?.

    Gracias por leerme y a gato por seguir sorprendiéndome!!!!!!!!!

    Buenas noches.

    P.D.: Nos dejo uno de los mejores actores, José Luis López Vázquez. DEP.

  • elvira leonor orozco ayala

    ME PARECIO ENCANTADOR EL SITIO, OJALA PUDIERamos tener un sitio en nuestra ciudad CALI, Colombia, Sur Amèrica y de esta forma sensibilizar a las personas que les temen a los gaticos.-

  • Vamos, como que es una versión gatuna de los ciervos de Nara, no?

    Yo he tenido un montón de gatos y pueden ser más o menos ariscos, peo a todos les gusta que les hagan mimos (a menudo lo exigen).

  • Creo que un negocio así no tendría ningún éxito al menos en España; dudo que nadie pagara un euro por acariciar gatos XD.

    El mimo y afán de las mascotas que tienen en Japón es un poco exagerado, visité una tienda de gatos una vez que me dejó un poco alucinado, la cantidad de artículos tan especiales que vendían, por poner un ejemplo.

  • Con lo que echo de menos a mis gatos cuando estoy en Japón y no pudiendo tener uno en nuestro apartamento, ir a estos Neko-café es uno de mis objetivos. Con lo relajante que es tener a un minino ronroneando sobre el regazo !!
    Un abrazo !!

  • Yo no podría ir un sitio de esos, y no porque sea alergico. Tengo la mala costumbre de tratar a los gatos cmo peluches, y al cabo de cinco minutos terminan cabreándose y largándose… Son tan monos que nada más que me entran ganas de chincharles XD.

    Saludos!!

  • Genial post, me encantan los gatos, y me encantaría ir a uno de estos sitios, aunque primero me haga falta llegar a Japón. Es una genial idea para los amantes de los gatos, ya que imagino que en Japón el tamaño de los apartamentos estándar dificulta mucho el tener mascota.

    PD: me encanta el gato de la tercera foto

  • es original este tipo de negocio aun que no se si este tipo de ”Frikadas” funcionacen igual de bien fuera de los limites nipones ^.^ pero me encantaria ir a uno de estos sitios. por lo menos a curiosiar ((que la curiosidad mato al gato dicen xD ))

  • woooow, a mi encantan los gatos, el año que viene que estare por esos lares me tengo que pasar al Neko cafe.

    Arrivederci

  • Pues a mí me da mucha pena ver a cualquier animal (sea éste gato, perro, pájaro o tortuga, que son las mascotas más habituales) encerrado en un piso, o como en este caso, en un local, sólo para el capricho de los humanos.
    A ver si nos enteramos de una vez, ¡que los animales necesitan espacio! (sí los gatos también), que una casa con jardín puede, pero un piso, un local como éste… Hay muchas formas de maltratar a los animales y creo que tenerlos encerrados y sacarlos a pasear dos veces al día es una de ellas (a los gatos también les gusta ir a su aire, dadles a elegir entre un parque o un piso y veréis el resultado).

  • Aquí dejo la información del lugar al que fuí.

    東京都千代田区外神田3丁目5−5末広町ハイム
    03-3258-2525
    nekojalala.com‎

    Este es el enlace en Google Maps.

  • Curiosa idea… mmmm ¿alguien dijo algo de importarla?

  • No son productos, son seres vivos.

    No me extrañaria NADA que les drogaran para precisamente que aguanten a tanto cansino.

  • me encantan los gatos soy su jan numero un uhhhhhhhh!!!!!
    e compuesto una cançion os la muestro:
    AUPA GATITOS AUPA SI AUPAAA GATITOS SISISISI!!!!!!!
    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • Es mucho mejor que estén ahí y no abandonados en las calles y parques como en mi país Perú, me da pena decirlo pero que vergüenza de país el mío.

  • Y por que piensan que llevan una mala vida? Vi un reportaje de estos cafés en Tokio y la mayoría de los gatos rescatados de la calle, ahora quien se imagine q estos gatos están siendo maltratados póngase a pensar en donde está mejor, si en.la calle con TODO lo que éso implica o en un lugar donde además de estar atendido médicamente, alimentado y protegido está recibiendo cariño y atención, piensen bien antes de comentar porfa.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad