Mi desayuno habitual

Muchos me preguntan qué se suele desayunar en Japón. Hace varios años, cuando viví en Okazaki, durante dos semanas me alojé con una familia japonesa y sus desayunos eran realmente abundantes, como una comida; Pescado, verduras, sopa de miso, etc… ahora que vivo sólo en Tokyo, tengo el hábito de desayunar todos los días en Doutor, una de las cadenas de cafeterías más prolíficas de Japón. Tienen pasteles, sandwiches y un café decente. En la foto sale un ミラーのサンドA (Milano Sandwich A) y un コロッケモンシュー (Crocket Monseiur, aunque no estoy seguro aqui si le ponen nombre frances a algo es que mola más) junto a un Café Ore (o’lait).

Desayuno de Doutor

La razón, es sencilla… esta cafetería está justo encima de la estación que utilizo todos los días para ir y volver a mi casa. Así que como siempre voy con el tiempo apurado entro aquí y me meto lo que veis arriba entre pecho y espalda en un momento. Como veis, dan incluso aceitunas con una cosa rara y roja metida dentro, que sabe bastante bien – aunque es raro desayunar aceitunas con un Mixto pero cosas más raras se han visto por estos lares…

12 Comentarios en “Mi desayuno habitual”


  • コロッケ es croqueta, y モンシュー ni idea, aunque “monsieur” se suele escrubir en katakana “ムッシュ”.

    Yo desayuno muy bien en casa todos los días (pescado no) pero me comería esto para almorzar. ¿Por cuánto te sale?

  • Aunque este en japon, yo desayuno a la espanola !!

    Cafe con leche y tostadas. Normalmente con mantequilla, pero a veces (si tengo) con tomate y aceite de oliva… me encanta !!

  • Buenas! Ehh comes todo eso y sigues tan delgado! jajaj que envidia!! Desayunas como rey, almuerzas como principe y cenas como mendigo?
    El cafe con leche es cafe au lait, que lo diferencian del cafe latte por la espuma que lleva..
    Una recomendacion, hay unos donettes “Tres leches” que estan muy buenos! aunque el precio no tanto..

    http://www.doughnutplant.jp/products/02cake/

  • Yo sólo desayuné el típico desayuno japonés en Kyoto, en el hotel. A mi gusto, demasiada comida. Así que ya en casa, en Kanto, preparaba cada día desayuno a base de tostadas con mermelada, café con leche y zumo (de botella, que la fruta es cara).
    Me ha hecho gracia lo de las aceitunas. Hideo nunca había comido aceitunas y traje una latita de aceitunas rellenas de anchoa. La cara de asco que puso fue similar a la que puse yo al probar la umeboshi
    Un abrazo!

  • ale/pepino, sale a 760 yen todo lo que hay ahi, unos 5€ y pico (creo). Gracias por las correcciones del katakana, me suelo volver loco con los menues, cuando pido cafe au lait se llama cafe latte y cuando pido latte es au lait y me tienen frito

    miwis, miraré los donettes… a ver si los veo en Samitto o un Seiyu que hay cerca de aqquí. y sí, estoy delgado pero tengo que comer mucho siempre… sino, adelgazo mucho más todavía!

    Nuria, a mi el umeboshi me encanta…

    Flapy in Japan, tú sí que te lo montas bien…

  • Joder no te pones mal eh! pero sale carillo el tema, segun tengo entendido las aceitunas son carillas no? :S

  • Normalmente las aceitunas pueden estar rellenas de anchoa o de pimiento rojo.
    Prefiero las de anchoa que con una cervecita en jarra helada entran de vicio.
    Un Saludo.

  • Pues por experiencia te digo, ¡cuidado!, no abuses de los bollos. Unas tostadas con aceite y tomate son el desayuno más sano, a la mediterránea Pero si te pega por comer bocadillos en plan bollería industrial y encima con queso, el colesterol y los triglicéridos se te van a rebelar.

    Por otra parte, Croque-monsieur es como se llama al sandwich de toda la vida, tostado con mantequilla y relleno de york-queso, suele gratinarse por encima al horno. También hay la Croque-madame Es un tipo de bocadillo bastante calórico que debería comerse de cuando en cuando, a diario lo veo “peligroso” para la salud.

    Como el “pa amb oli”, como dicen en mi tierra, no hay nada (también conocido como “pa amb tomàquet” en Cataluña).

  • Exactamente como dice Yoel, esas aceitunas tienen pimiento rojo
    Asi tambien me desayuno yo, con unas grandes hartadas en la mañana jaja.

    Saludos!

  • Vaya Carola, me dejas flipado con tus conocimientos calóricos. Gracias (en serio). Lo tomaré menos… también desayuno cereales muchas veces… :?

  • Te sobra el dinero, ¿eh? Me alegro.
    Yo soy como tú, si no me cebo adelgazo demasiado. Me cuesta mantener los 60 kilos, y mido casi 1.80m.

  • No me sobra el dinero, pero si algo me gusta y es bueno, me parece una buena inversión. Lo que me jode es pagar mucho por algo que no merece tanto la pena… el desayuno me parece importante y si está rico y tengo hambre, digamos que el precio que tiene me parece más aceptable.

    60? wow yo estoy por los 68kg y mido 1.76m…

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad