WC Japonés moderno: Precauciones

Hace pocos días leíamos cómo se utiliza un retrete eléctrico en Japón. Después, cómo entra un volcán cercano a Tokio en erupción. Es por eso, que en esta entrada vamos a hablar de un caso que acaba de darse en Japón en el que uno de estos retretes, ha… entrado en erupción ardiendo tras un fallo eléctrico.

WC nipón

Si, aunque pueda parecer hasta divertido imaginarse una escena de estar sentado en el retrete y de repente ver llamaradas saliendo debajo de tus posaderas, el día 2 de Febrero, curiosamente el mismo día que el Asama entraba de nuevo en erupción, ha salido a la luz pública una noticia en la que se narra como un retrete fabricado por una de las marcas más populares de Japón, INAX, sale ardiendo en llamas. Parece ser que además no es la primera vez (desde 1991, nada menos 152 retretes han entrado en combustión) y que las razones son varias, desde defectos de fabricación a mal uso. El fabricante se ha ofrecido a inspeccionar 660.000 retretes eléctricos gratuitamente para investigar la razón de las deflagraciones.

¿Os imagináis estar en una situación tan delicada y empezar a oler algo que no debería oler ahí? Al menos a mi, y con más razón que nunca, me vendía a la cabeza la expresión popular (al menos en España) ‘hay que salir de aquí cagando leches!’ Estaré atento al mio.

Para terminar con el tema de los retretes, al menos por ahora, os dejo este video informativo que he encontrado en YouTube sobre el uso de estos dispositivos de evacuación. Está en chino, pero da igual, es muy… gráfico. Podéis ver animaciones en 3D, como la del brazo-robot para las funciones de limpieza de las partes pudentas femeninas.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorEl volcán Asama en Japón entra en erupción
Siguiente artículoEl jardín del Clan Mori en Yamaguchi Ken

26 comentarios

  1. Desde luego que es gráfico! y lo he visto a la hora de comer! XDDD

    Me estoy planteando (en serio) de importar un cacharro de éstos en el próximo viaje, a ver si cabe en la maleta…

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Sera verdad, de solo pensarlo me entra una risa enferma….

    Me imagino en el asunto sale una chisca y sales disparado por una combustión a reacción…..

    Dios que mente mas mala tengo…

    Siete

  3. LoL!
    Si que es gráfico sí, sobre todo la parte de meterte el agua hasta la garganta y disolver todo… no se… luego no te tiras goteando un rato? xDD

  4. Muy gráfico, si. Y encima con los numeros del telefono chino te lo dejan más clarito: i – pachichi- palingpa – ling ling u u (pa limpiar el chichi, jejejeje…)

  5. no tengo muy claro si el chorro es pa las partes femeninas o pal culete, es que lo de la mano manchada de algo marrón xDD sino no me cuadra…

    alguien sabe chino? :S xD

  6. No te parece un poco contradictorio anunciar que el retrete se incendia? Es decir una noticia asi aqui sonaría totalmente absurda puesto que estamos hablando de un aparato que pose agua y no debería al menos incendiarse.

    De todos modos me parece totalmente graciosa , solo imaginar al pobre diablo que pone su trasero en uno de esos retretes computarizados y que repentinamente estalle en llamas y le queme sus partes nobles y las nalgas XP haha…te juro que pagaría por ver eso…debe ser todo un espectáculo!

  7. Creo que estos chinos no saben usar el papel… por esa mano manchada de «algo marrón» deduzco que primero se limpian el trasero con la mano y luego la mano con el papel…

    «yī bāqīqī bālíngbā línglíngwǔwǔ» voy a soñar con esos numeritos toda la noche

  8. hola gato!cuidado con tu retrete.una pregunta. hay trabajo por alla?si lo hay en que sectores?he posible para un extranjero tecnico superior de comercio encontrar trabajo por alli?

  9. jajajajajaja, aysss, eres genial uniendo «conceptos».

    Ahora tienen que fabricar un modelo que se llame Asama y que tenga la tapa roja.

    En fin, gracias mil por la carcajada.

  10. En esta vida hay que probarlo todo, bueno casi todo.

    Yo que lo he usado no me convence 100%, de todas maneras tienes que usar papel si no quieres mojarte los calzoncillos.

    Salu2

  11. Puede parecernos gracioso, aunque seguro que al tipo que le pasó…

    Yo al principio fui bastante reacio a usar estos míticos Toto, pero una vez noté el chorrito…

  12. Lo realmente preocupante es que, si al principio del incendio, el usuario no se da cuenta y suelta un pedo, posiblemente salga del WC escopetado

  13. Jajaja, si que es gráfico sí. Además veo que la teletienda asiática es exactamente igual que la occidental (americana traducida comúnmente): repetir, repetir, repetir.

  14. Gráfico, gráfico, gráfico… XDDDDD La verdad, nunca entenderé por qué tanta tecnología a la hora de algo tan simple como es orinar o defecar. Luego pasa lo que pasa… te tiras un pedete a la vez que salta una chispa y acabas con el culo negro durante un mes

Los comentarios están cerrados.