El uso del móvil en Japón

Cuando vengáis aquí, una de las cosas que os va a dejar sorprendidos, es que a la mas mínima, los japoneses sacan su móvil y se ponen a hacer lo que sea en ellos. Juegos, ver webs (gracias a las tarifas planas de datos que hay disponibles), enviar mensajes… uno llega a acostumbrarse a ver escenas como la de la foto de abajo, un día cualquiera. Mucha gente usando cualquier tipo de gadget a diario, especialmente móviles.

Móviles en el Metro

De izquierda a derecha se ven cinco móviles y dos iPod… ¿los podeis reconocer?

Actualización año 2020: Obviamente, este artículo es del año 2007. Trece años después, con la popularización de los smartphones para todo el mundo y no sólo para ejecutivos como antes, ha hecho que estas escenas se puedan observar también en España y prácticamente en cualquier parte del mundo. Además, la calidad de los smartphones que tenemos ahora no tiene nada que ver con la de los del año 2007, aunque los móviles japoneses de entonces sí que tenían una tecnología mucho más avanzada que la que se podía comprar en cualquier tienda europea. Probablemente por eso se utilizaban tanto, en cualquier lugar. Las cosas han cambiado mucho y esta web ya tiene bastante solera

4 comentarios

  1. Tanto movil y aparatito electrónico nos está idiotizando. No he estado en Tokyo, pero me da la sensación que es como Nueva York. Una ciudad llena de zombies y trenes donde todos pasan de todo mientras se entretienen con sus juguetitos.

Comments are closed.