Primer móvil que graba Video en HD (720p)


Después de Softbank y de DoCoMo, Au ha anunciado hoy su camada de terminales para la temporada de Verano, y aparte de tener un Sharp solar (que parece que le ha vendido su terminal solar a todas las operadoras) llama mucho la atención por encima de todos los demás este modelo de Hitachi, el Hi-Vision CAM Wooo, que graba video en alta resolución (720p) a 30 fotogramas por segundo, que es una calidad buenísima sobre todo para ser un móvil; Este terminal, podría decirse que es una cámara de video con móvil incorporado, posiblemente el primer terminal del Mundo del que puede decirse algo así.

Hitachi CAM Wooo 720p

Me pregunto cuánto le durará la batería a este… móvil grabando video a menudo, pero en principio es el sueño de cualquier bloguero con especial interés en el video…

Hitachi CAM Wooo 720p

Vía: Au.

Anterior Nombres desafortunados: Hotel K-gon
Siguiente Bicicletas fabricadas por marcas de coches

22 Comentarios

  1. 26 Mayo, 2009
    Responder

    Dios bendito…

    Asi no hay forma de quitarse la depresion… Miro a mi alrededor y sigo deprimiendome…

    cuando estube alli casi me muero de depresion de la diferencia que nos llevan.

    Aiss….

    Siete

  2. toede
    26 Mayo, 2009
    Responder

    Hola ungatonipon, solo queria comentarte que el omnia HD tambien graba a 720p, aunque prefiero este movil 100 veces más xD.

    Saludos.

  3. kanyin
    26 Mayo, 2009
    Responder

    ah pero la pantalla es Twist?? ta Genial

  4. JuanCa
    26 Mayo, 2009
    Responder

    simplemente impresionante, nos llevan siglos de ventaja.

  5. 26 Mayo, 2009
    Responder

    Wow. Ahora habrá que ver la calidad real de esos 720p/30fps. Yo sigo siendo un gran detractor de las cámaras de los móviles (tienen su utilidad pero nunca será lo mismo que una cámara de verdad).

  6. Elessar
    26 Mayo, 2009
    Responder

    Si mal no recuerdo el Nokia N93 el primero en incorporar cámara de vídeo, pero otra cosa es el HD. Y coincido contigo ¿cuanto le durará la batería?

    Un saludo!

    • 26 Mayo, 2009
      Responder

      @ Elessar Habría que ver qué se interpreta como ‘video’, claro, porque móviles que graban video los hay desde hace muchos años, otra cosa es que lo hagan con calidad ‘de TV’ o ‘DVD’ (es decir, VGA + Overscan) pero como dice Miguel Michán me gustaría ver la calidad de las lentes (que no parecen de plástico como en la mayoría de móviles). Me imagino que será algo similar a estas cámaras super baratas y simples que sólo valen para grabar video en tarjetas de memoria y salen por 100 o 150 dólares.

  7. katsu333
    26 Mayo, 2009
    Responder

    Si ya digo yo que en los teléfonos móviles la función de teléfono acabará siendo meramente complementaria

  8. 27 Mayo, 2009
    Responder

    720p y 30 fps no son muy buenos para youtube y los blogs. Se traba mucho (incluso con conexión y tarjeta de vídeo decentes). Lo genial seria que tenga una opción para restringir los kb/segundo (por ejemplo 1500) para subirlos directamente a youtube o poder verlos por “streaming” en tiempo real. Saludos

  9. 27 Mayo, 2009
    Responder

    Nos llevan muchisima diferencia en muchas cosas… eso si para la grabación 720p en
    el movil tampoco tendremos que esperar mucho, el Samsung i8910 esta apunto de salir y lo hace…

    … claro, al que pueda costearse uno :p desde luego no seré yo uno de los primeros :p

  10. roots
    27 Mayo, 2009
    Responder

    dicen por aqui:
    http://apezz.com/noticia/primer-movil-que-graba-video-en-hd-720p.html

    algo interesante, no seria el omnia HD el primer movil que graba video en hd a 720?

    • 27 Mayo, 2009
      Responder

      @roots eso dicen en Apezz, pero en muchos otros sites dicen que es el Hitachi… como en este, por ejemplo, que es bastante conocido: Akihabaranews.

      Habría que ver si es el primero a la venta, el primero en todo el Mundo, el primero que lo hace a 30fps o no, seguro que hay muchos… matices

  11. 27 Mayo, 2009
    Responder

    Como ya habeis dicho… habra que ver la verdadera calidad final de esos 720p/30fps y su correspondiente lente, por no hablar ya de tener que llevar tarjetas de 12 gigas en un movil para poder grabar algo minimamente extendido…

  12. roots
    27 Mayo, 2009
    Responder

    ya se porque! resulta que aunque el omnia hd tiene tambien video a 720p el frame rate es de 24 fps, 6 por debajo que este.

    pd: me encanta el blog!

  13. 27 Mayo, 2009
    Responder

    Que pasada de movil no? lo único que no me gusta es que la pantalla se gire así (me mola más el panoramico 90º con el teclado normal xD).

    Saludos.

    P.D.: Au es otra compañia de movil japonesa, no? dispone de gama prepago como softbank?

    • 28 Mayo, 2009
      Responder

      @Keitaro_Xp si, Au/KDDI es otra compañía, y que yo sepa no tienen prepago pero quizás me equivoco.

      @Miguel gracias, ya me está yendo mejor

      @Kyo lo importante es que el móvil haga lo que necesitas que haga, no te obsesiones con tener lo último siempre… como @kuanchankei, que tiene un móvil más que respetable.

      @roots Gracias por lo del blog y mira, el tema de lo del video siempre da para muchas interpretaciones…

      @JaponBizarro el tema de las Gb, al precio que tienen hoy en día las tarjetas de memoria (especialmente las microsd, que son las que calzan estos aparatos) ha dejado de ser un problema importante, desde mi punto de vista. Por 3000 yen (unos 22€) puedes tener 16Gb. La calidad, la veremos pronto, supongo, cuando el móvil esté a la venta y se cuelguen en internet las primeras imágenes de esa cámara.

  14. Miguel
    27 Mayo, 2009
    Responder

    Gato, sería interesante debatir el tema de las Lolicons en Japón (el manga y tal), y las libertades que se toman con eso de que son sólo dibujos.

    Saludos!! Espero que este año te vaya todo bien.

  15. Kyo
    28 Mayo, 2009
    Responder

    DIos desde que lei la noticia de la nueva gama verano de softbank y docomo no para de fichar el segundamao y /o algun renove en orange o vodafone por que ahora mi telefono me parece insipido y aburrido.
    Me acuerdo cuando tuve el n95 que era el movil con la mejor camara de fotos hasta el momento de 5mpx , la verdad es que las fotos que sacaba estaban chulas, pero en un año como a cabiado todo el panorma, que si 8mpx, que si video en hd, ahora caqui casi todo lo bueno es tactil y con windows mobile…. en fin, aun asi alli nos sacan unos cuantos de años por delante.

  16. kuanchankei
    28 Mayo, 2009
    Responder

    yo me conformo con el nokia n95 de 4 gigas que ya es aceptable

  17. Kyo
    28 Mayo, 2009
    Responder

    Ojo con las Micro sd, que hay moviles que no funcionan bien cuando les subes demasiados gigas de tarjeta, es decir, muchos nokia no soprtaban hasta hace poco más de 4 gb , al poner la de 8gb por ejemplo, daban problemas caso de la primera tanda de modelos n95 entre otros. Por eso ahora tengo entendido que en las instrucciones o en algún sitio suelen avisar hasta que capacidad toleran.

  18. georgi
    29 Julio, 2009
    Responder

    Gatonipon me podrias decir la web de referencia del movil si no es molestia.gracias

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *